Saltar apartados

Los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales destinaran mas de 19.000 euros a impulsar proyectos emprendedores

El plazo de presentación de propuestas termina el 4 de marzo

 

Alicante, 26 de febrero de 2015

Más de 19.000 euros se destinarán este año en la XXI edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun, cuyo plazo de presentación termina el 4 de marzo. El objetivo es servir de estímulo para el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante que apuesten por la innovación y la diversificación. Todos los interesados podrán presentar su idea empresarial escrita en dos folios hasta el miércoles 4 de marzo en las instalaciones de la Fundación Empresa Universidad de Alicante situadas en la planta baja del Colegio Mayor de la UA.

Pueden participar estudiantes, profesores e investigadores de centros universitarios con sede en la provincia de Alicante y técnicos de FP de Alicante. Los concursantes optan a premios de hasta 3.500 euros clasificados en ocho categorías. En total la XXI edición de los Premios Nuevas Ideas Empresariales repartirá 19.400 euros entre emprendedores.

Los trabajos que superen el primer proceso de selección pasarán a una segunda fase en la que la idea inicial irá tomando forma de empresa con la ayuda de expertos de Fundeun y CEEI Elche. En la última fase un jurado formado por empresarios y académicos de reconocido prestigio elegirá los proyectos premiados. Se valorará la innovación y la viabilidad.

Los Premios Nuevas Ideas Empresariales son uno de los concursos de apoyo al emprendedurismo más veteranos en España. Desde 1995 han evaluado más de 1.209 proyectos empresariales y han repartido más de 402.000 euros en premios.

El certamen forma parte de las acciones de apoyo a la creación de empresas que desarrolla la Fundación Empresa Universidad de Alicante desde hace más de dos décadas. Estos premios son posibles gracias a la colaboración de instituciones, entidades y empresas.

 

Categorías en los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales

Los ocho premios establecidos para los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun son:

- Premio La Caixa al mejor proyecto presentado por técnicos de F.P. con una dotación de 3.500 euros.

- Premio Universidad de Alicante al mejor proyecto de ciencia y tecnología aplicada, con una dotación de 3.000 euros.

- Premio Diputación Provincial de Alicante al mejor proyecto diversificador con una dotación de 3.000 euros.

- Premio Q Pharma al mejor proyecto en biotecnología y salud, con una dotación de 2.500 euros.

- Premio Fundación Cajamar Alicante al mejor proyecto de agroalimentación y economía social, con una dotación de 2.000 euros.

- Premio Padima al proyecto que mejor proteja la creatividad y la innovación a través de marcas, diseños y patentes, con una dotación de 2.000 euros.

- Premio Grupo T&T Abogados al mejor proyecto estratégico global, con una dotación de 2.000 euros.

- Premio especial al emprendedor en turismo, con una dotación de 1.400 euros.

 

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante reconocerá durante la gala de entrega de los premios al inversor privado ‘Business Angel’ que más haya destacado durante el año por su aportación y colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Colaboran además en los Premios Nuevas Ideas Empresariales el Diario Información, Información TV, Invat.tur, Grupo Eulen, Aquami, Sha Wellness Clinic, Inescop, Cajamurcia, Fundación Pascual Ros Aguilar, IFA, JCDecaux y CEEI.

 

Más información e inscripciones 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464