Saltar apartados

Un alumno ganador en la Hackathon de la UA compite en el concurso internacional Imagine Express para desarrollar una Start up

Álvaro Yuste es uno de los 36 concursantes que parte el viernes 27 de febrero desde Barcelona en tren hacia París y, de ahí a Londres

 

Alicante, 25 de febrero de 2015

Álvaro Yuste Torregrosa, uno de los alumnos miembros del grupo Equipo 27, ganadores del Premio al Mejor desarrollo Técnico por su proyecto Precio Justo, que presentaban en la segunda edición de la Instant Banking Hack Day, ha sido seleccionado para participar en Imagine Espress.

La elección de este estudiante del grado en Ingeniería Multimedia de la EPS, reitera el éxito de la Hackathon, competición celebrada este pasado fin de semana del 21 y 22 de febrero en la nueva sede de la Universidad de Alicante de la Calle San Fernando, y que estaba organizada por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y el Banco Sabadell.

Imagine Express es la competición, organizada por el emprendedor Xavier Verdaguer, que pretende descubrir y potenciar el talento innovador y emprendedor en el sector de las aplicaciones para teléfonos móviles, a través de un viaje en tren de cuatro días entre Barcelona, París y Londres, que comenzará el 27 de febrero y finalizará el 2 de marzo de 2015. Yuste es uno de los 36 participantes escogidos para subirse al tren, que recorrerá estas tres ciudades para regresar a Barcelona. Pero no estará solo. Junto a él, trabajarán dando soporte a él desde el campus de la UA, el resto de miembros de su equipo, que serán su apoyo técnico; son Pablo Niñoles Aznar, Pablo Pernías Pascual del Pobil, Roxanne López van Dooren y Jorge Soler. A estos, se sumarán Raquel Yuste Torregrosa, Diego Marcos Jorquera, Pablo Delgado de Robles y Elad Rodríguez Álvaro. Todos ellos estarán en la Sala de estudio del edificio de la Politécnica I, que ha habilitado la EPS, dotándola con televisión de plasma para videoconferencia y demás requerimientos técnicos, y que será la base de operaciones desde el campus.

Los 36 participantes que estarán dentro del tren, divididos en tres perfiles, (desarrolladores, creativos y estudiantes de negocio) formarán doce grupos de tres personas. El objetivo es desarrollar una idea para proponer la creación de una Start up, empresa de corte tecnológico que, con poca inversión, genera un crecimiento muy rápido, resultando muy rentable. Los grupos de 3 personas tendrán que generar apps para uno de los cuatro sectores estratégicos seleccionados, que son la salud, el turismo/cultura, el tema social, y otro tema abierto. Las ideas de negocio serán presentadas a inversionistas, llamados “business angels”, en Londres. Para ello se ha previsto que los participantes y el jurado estén dentro de una cápsula de la famosa noria London Eye y, en el espacio de tiempo que dura una vuelta de esta, se presentará cada una de las ideas. El mejor equipo de cada sector recibirá financiación y tutorización para realizar su proyecto empresarial.  

A su llegada a Barcelona, el lunes 2 de marzo, los cuatro equipos ganadores presentarán sus proyectos en el Barcelona Mobile World Congress.

De entre todos los participantes, un ganador final será el escogido para permanecer durante un mes en Sillicon Valley, en la ciudad de San Francisco, donde podrá ver la forma de desarrollar su proyecto empresarial. La organización de Imagine Express ha planificado toda una completa agenda para este vencedor final.

El pasado año 2014 el alumno de la EPS, Pablo Niñoles, ganó en esta misma competición con el proyecto llamado Vincles.

 

Fotografía cedida por la EPS

 Imagen de Equipo 27, ganadores del Premio al Mejor desarrollo Técnico en la II Instant Banking Hack Day

El segundo empezando por la izquierda, Álvaro Yuste

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464