Saltar apartados

Ciencia para todos

El I Congreso de Estudiantes de Ciencias de la UA contará con referentes científicos a nivel nacional y con Avelino Corma, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014

 

Alicante, 9 de febrero  de 2015

La Facultad de Ciencias y su Delegación de Estudiantes organizan el I Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Universidad de Alicante del 11 al 13 de febrero de 2015 en el Salón de Actos del Aulario II. Un escaparate para que el alumnado contacte con colegas y referentes científicos a nivel nacional y, por supuesto, afiance las relaciones personales, académicas y de investigación en las áreas que cursan a diario. “Esperamos que para todos los participantes y todas las participantes sea una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como a nivel científico”, aseguran desde la organización.

Bajo el lema ´Ciencia e Innovación´, el encuentro pretende que los estudiantes amplíen sus conocimientos sobre la actualidad de la ciencia y su innovación, así como que desarrollen proyectos por sí mismos. En este sentido, los asistentes mejorarán sus capacidades científicas mediante diversas actividades con el fin de convertirse en alumnos y alumnas más versátiles y preparados para su futuro profesional.

Los más de 235 estudiantes de la UA inscritos asistirán a ponencias con expertos en temas como la industria petrolífera, seguridad e higiene alimentaria, y biología molecular. Además, participarán en concursos de creación de recursos multimedia, de experimentos, de diseño de posters y tuits científicos, y disfrutarán de monólogos científicos Big Van Theory.

Por otro lado, con el objeto de acercar la ciencia a todos los públicos, el Congreso de Estudiantes de Ciencias está abierto a alumnado de secundaria. En concreto, en esta primera edición, alrededor de 140 estudiantes de siete centros de secundaria y bachillerato participarán en algunas de las actividades programadas.

El acto inaugural, que tendrá lugar el miércoles 11 de febrero a las 9.30 horas en el Salón de Actos del Aulario II, contará con la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras, y el estudiante y miembro del comité organizador, Jorge Marín.

 

Clausura

El viernes, día 13 de febrero, el profesor Avelino Corma, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014 y doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante, impartirá la conferencia magistral de clausura del I Congreso de Estudiantes de Ciencias de la UA. La ponencia, ´Design of solid catalysts for greener chemical processes´, tendrá lugar a las 11 horas en el Salón de Actos del Aulario II.

Programa y dossier para los estudiantes de la UA

Programa y dossier para los centros de secundaria

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464