Saltar apartados

La UA inaugura la muestra de hologramas y paneles con motivo del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz

 

Expo_Luz1
Expo_Luz2
Expo_Luz3
Expo_Luz4

Momentos de la presentación de la exposición por Sergi Gallego. Holografías y paneles

 

Alicante, 10 de febrero de 2015

La Universidad de Alicante introdujo en España la técnica de la holografía. La creación del primer holograma en nuestro país tuvo lugar en la UA, a finales de los años sesenta y por el profesor José Antonio Quintana, en el Laboratorio de Óptica. La Escuela Politécnica Superior de la UA expone ahora y hasta el 28 de febrero, con motivo del "Año Internacional de Luz y las Tecnologías basadas en la Luz” los hologramas que el profesor Quintana hizo en la UA en 1984 del Tesoro de Villena. Son nueve hologramas cedidos por el MUA, donde se muestra la capacidad de esta técnica para crear imágenes tridimensionales basadas en el empleo de la luz. Completa la exposición “2015: Año internacional de la luz”, que se inauguraba esta mañana en la EPS I y  tendrá carácter itinerante, trece paneles en los que se destaca el papel que juega la luz y sus tecnologías en diferentes ámbitos, así como su repercusión tanto en la ciencia como en la calidad de vida de los ciudadanos. Todo ello nos permite hacernos una idea de la importancia que tiene la luz en diferentes áreas tales como la medicina, arquitectura, arte, robótica, energía, comunicaciones, relatividad y cuántica, astronomía y holografía. Impulsada desde la Sección de Alicante de la Real Sociedad Española de Física junto con otras sociedades e instituciones, se complementa con una serie de conferencias relacionadas con esta conmemoración que se distribuyen, a lo largo de todo el año, desde este mes de febrero y hasta noviembre próximo, tanto en centros de la UA como en los de la UMH.

En otro espacio del campus de la UA, en el Aulario II, muchos de los 152 inscritos para el Instant Banking Hack Day reciben, durante toda la jornada, formación previa a la competición en uso de API, weareables, modelos de negocio, dinámica de grupo y comunicación de ideas formación. Esta segunda Maratón de Innovación en busca de la generación de ideas que revolucionen la banca digital, ha superado con creces las previsiones, según explican los organizadores.

 

Fotografías: Roberto Ruiz. Taller de Imagen UA (FGUA).

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464