Saltar apartados

La Universidad de Alicante y la Fundación CIDETEC trabajarán conjuntamente en el desarrollo de Investigación en el campo de la Electroquímica

 

En las imágenes, distintos momentos de la firma del convenio.

Alicante, 9 de febrero de 2015 

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el director General de la Fundación CIDETEC, Francisco Javier Rodríguez, han firmado un convenio específico de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades de investigación y desarrollo científico y tecnológico en el campo de la Electroquímica.

El objetivo es afianzar lazos ya existentes y conseguir avanzar en esta disciplina para fomentar la transferencia de conocimiento. El convenio se pone en marcha con la participación de equipos multidisciplinares del Instituto Universitario de Electroquímica de la UA que dirige el profesor Vicente Montiel quien, junto con el director de tecnología de CIDETEC, Hans-Jürgen Grande, dirigirá el proyecto.

Con el presente convenio se pretende, además, facilitar y fomentar el intercambio de estudiantes e investigadores, así como la participación y solicitud conjunta en proyectos y programas de investigación y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con esta rama del conocimiento.

El rector ha agradecido la confianza depositada en la UA, ya que la Fundación CIDETEC es uno de los grupos tecnológicos referentes en España, y con este convenio "se abre un amplio campo de trabajo que permitirá desarrollar nuevas potencialidades".

Por su parte, Francisco Javier Rodríguez, ha explicado que la relación de su grupo con el equipo de investigación de la UA “es muy estrecha y abarca distintos campos”. El director general ha alabado al equipo universitario del que ha dicho que "además de contar con catedráticos e investigadores de gran bagaje y experiencia, cuentan con una excelente cantera de profesionales preparados para dar el salto".

La Fundación CIDETEC es un referente nacional en el campo de la Electroquímica y una de sus filosofías de trabajo es la apuesta por la investigación. "De una plantilla de 125 personas, 60 somos doctores", ha asegurado, lo que según Rodríguez, “da muestra de la importancia de este convenio”, del que asegura, “una alianza de este tipo está llamada a servir de acicate al avance de la Electroquímica española", considera.

El acto ha contado, además de con los directores del proyecto y los máximos mandatarios de las dos entidades firmantes y con la presencia de distintos investigadores del Instituto de Electroquímica que representan a todos los grupos de investigación que lo componen. Además ha estado presente la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro, así como la de Estudios, Formación y Calidad, Cecilia Gómez.    

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464