Saltar apartados

La UA y el Middlebury Institute of International Studies at Monterey (California) reúnen a los mejores estudiantes de interpretación

El campus acoge del 1 al 3 de julio estas jornadas centradas en el mundo profesional del intérprete de alto nivel y técnicas de auto-perfeccionamiento

 

Estudiantes_Interpret
Estudiantes_Interpret2
Estudiantes_Interpret3
Estudiantes_Interpret4

Foto familia alumnado y profesorado y sesiones de trabajo de las 2ª Jornadas de Interpretación.

Alicante, 1 de julio de 2015

Desde hoy, y hasta el próximo viernes 3 de julio, la Universidad de Alicante celebra las 2ª Jornadas de Interpretación en colaboración con el Middlebury Institute of International Studies at Monterey (MIIS) de California. 

Durante las sesiones, un grupo selecto de 22 estudiantes de diez universidades españolas asistirán a distintas masters class sobre interpretación simultánea y consecutiva de la mano de las profesoras del MIIS Leire Carbonell y Cas Shulman-Mora, y una sesión sobre interpretación en los servicios públicos (judicial, policial, médica, etc.). Esta última será impartida por la doctora de la Universidad de Texas en San Antonio, Melissa Wallace, experta en esta rama de la interpretación. Además, las ponentes impartirán charlas sobre el mundo profesional del intérprete de alto nivel y técnicas de auto-perfeccionamiento.

Las Jornadas están diseñadas para que los mejores estudiantes de interpretación de todas las universidades españolas que imparten la titulación conozcan las capacidades de los formadores de intérpretes de alto nivel en una institución de prestigio como es el MIIS.

 

MIIS

El Middlebury Institute of International Studies at Monterey es un instituto de formación académica a nivel postgrado cuyos programas tienen un enfoque internacional. En concreto, en 2009, las Naciones Unidas lo nombró como uno de los mejores centros de formación de traductores e intérpretes profesionales del mundo.

En esta segunda edición, el MIIS ha concedido dos becas con un valor de entre 15 y 30 mil euros cada una, a los mejores estudiantes de las jornadas que, en esta ocasión, proceden de las universidades de Alicante, Valencia, Jaume I, Granada, Pablo de Olavide (Sevilla), Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, Salamanca, Málaga y Murcia.

 

Un ejemplo de éxito

Una de las profesoras de las sesiones, Leire Carbonell, es egresada de la Universidad de Alicante. Cuando finalizó sus estudios realizó uno de los postgrados del MIIS y, en la actualidad, trabaja en este centro como intérprete profesional. En los más de diez años de experiencia profesional, Carbonell ha formado parte de los cuerpos e instituciones de élite y de más alto rango en su profesión. En concreto, hace un año se certificó como intérprete de las Naciones Unidas.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464