Saltar apartados

La Universidad de Alicante, referente internacional en la observación de la tierra

La vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro, recibe al presidente de la Asociación Internacional de Geodesia, Harald Schuh

 

Alicante, 16 de julio de 2015

La vicerrectora Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha recibido esta mañana en el despacho del rector al presidente de la Asociación Internacional de Geodesia (IAG), Harald Schuh, acompañado del investigador del Departamento de Matemática Aplicada de la UA, José Manuel Ferrándiz.

Durante la visita, Navarro ha brindado su apoyo "para colaborar a partir de nuevos acuerdos en temas de investigación, proyectos europeos, así como en programas de doctorado involucrados con el análisis de la Geodesia".

Por su parte, Harald Schuh ha alabado el trabajo que desde el Departamento de Matemática Aplicada de la UA se ha desarrollado en el campo de la Geodesia, ciencia que estudia la Tierra. De hecho, uno de los motivos de su visita a España ha sido ofrecer una conferencia sobre el papel de la Geodesia ante peligros naturales y el cambio global, y participar como presidente en un tribunal de tesis.

En concreto, mañana viernes 17 de julio a las 12 horas en el Salón de Actos del Germán Bernácer, el doctorando de la UA, Santiago Belda, presentará su tesis "Contribuciones a la observación de la tierra mediante métodos de geodesia espacial". "Una investigación que posiciona a la Universidad de Alicante como un referente internacional en la observación de la Tierra", indica el director de la tesis, José Manuel Ferrándiz.

 

IAG

La Asociación Internacional de Geodesia, organización científica internacional más antigua, tiene como objeto conocer la orientación de la Tierra en el espacio ya que es indispensable para cualquier observación astronómica y misión espacial, especialmente las dedicadas a sistemas de posicionamiento global y a la determinación de los indicadores geodésicos del cambio global. En este sentido, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por primera vez, el pasado mes de febrero, una resolución de tipo geoespacial para el desarrollo sostenible y cambio climático en el que participan la propia IAG y 56 países, entre ellos España.

 

Noticia relacionada

El presidente de la Asociación Internacional de Geodesia, Harald Schuh, hablará en la UA sobre peligros naturales y cambio global

 

Visita_HaraldSchuh1
Visita_HaraldSchuh2
Visita_HaraldSchuh4

 Imágenes de la conferencia impartida por Harald Schuh en la UA y de la visita mantenida con la vicerrectora Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464