Saltar apartados

Una empresa del Parque Científico de Alicante finalista del Fondo de Emprendedores de Repsol

El proyecto Pyroex la firma Olax22 se encuentra entre los 16 finalistas de la convocatoria de la Fundación Repsol.

La iniciativa plantea la obtención de biocombustible a partir de residuos de industrias agroalimentarias.

 

Sant Vicent del Raspeig, 27 de julio de 2015

El proyecto Pyroex de ’empresa Olax22, del Parque Científico de Alicante, ha sido seleccionado como finalista de la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.

Pyroex es un proyecto que tiene como objetivo la obtención de biocombustible a partir de los residuos de alto contenido graso procedentes de las industrias agroalimentarias. Según el responsable de proyectos de la empresa, nacida en el seno de la Universidad de Alicante, Pablo Cartagena, “esta financiación nos permitiría construir el prototipo del proyecto para poderlo hacer realidad”.

“Se trata de un equipo compacto de pirolisis-extrusión capaz de transformar in situ los residuos para obtener dos biocombustibles de segunda generación, un líquido (bio-oil) apto para la automoción y otro sólido (biochar) con un elevado poder calorífico, los dos con un alto valor comercial”, ha indicado el responsable de proyectos de Olex22.

Los proyectos que serán financiados por los Fondos de Emprendedores, se conocerán el próximo 10 de septiembre y optan hasta dos años de financiación a razón de entre 6.000 y 12.000 euros mensuales.

Cartagena ha explicado que el proyecto “ya ha pasado un importante corte y ahora somos finalistas entre otros 15 proyectos e ideas. Hace unos meses estuvimos en Madrid precisamente desarrollando el proyecto final de la mano del mismo Fondo de Emprendedores de cara a la recta final”.

Olax22 es una EBT de la Universidad de Alicante dedicada a la investigación y desarrollo de procesos tecnológicos e innovadores para la valorización de residuos industriales. Nació en 2010 y ya ha participado en diferentes proyectos empresariales. Ahora pone en marcha una nueva iniciativa que podría ver la luz en un plazo de dos años si consigue la financiación del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464