Saltar apartados

Universidad de Verano Rafael Altamira - Un curso de la UA enseña cómo rentabilizar búsquedas de información para la adecuada toma de decisiones de empresas y emprendedores

El contenido del curso "vigilancia tecnológica: estrategias y herramientas para innovar" es de especial utilidad para documentalistas, medios de comunicación, community managers, empresas y emprendedores

 

 

Alicante, 7 de julio de 2015

Ante la infoxicación de Internet, el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la UA, ha puesto en marcha un curso de verano para abordar la “vigilancia tecnológica: estrategias y herramientas para innovar”. La primera pregunta a la que dan respuesta los organizadores del curso es ¿qué es la vigilancia tecnológica? Tal y como asegura Sofía Oliveira, técnico del Observatorio, “todos hacemos vigilancia tecnológica, buscamos información, la filtramos, analizamos, compartimos y la utilizamos. Pero nosotros enseñamos a profesionalizarlo y rentabilizarlo para llevar a cabo una adecuada toma de decisiones empresariales o profesionales”.

El curso, dirigido por los profesores Joaquín Marhuenda y Patricio Martínez, que ha sido inaugurado esta mañana y finalizará el próximo viernes 10 de julio, enseñará a los participantes cómo crear alertas que les nutran de la información de interés para tu empresa y objetivos, sin la necesidad de perder horas realizando estas búsquedas. Esta información facilitará la adecuada toma de decisiones y es de especial utilidad para documentalistas, medios de comunicación, community managers, empresas y emprendedores.

Mañana 8 de julio, este curso contará con la intervención de Juan Carlos Vergara (CDE-Inteligencia Competitiva, redactor de las normas ISO) quien hablará acerca de las claves para implementar y automatizar el proceso de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. El viernes 10, intervendrán Carlos Atienza, director del Ámbito de Tecnología Sanitaria en el Instituto de Biomécanica de Valencia (IBV), hablará de casos de éxito con las empresas del sector salud y la experiencia en vigilancia tecnológica del IBV dentro del H2020; y Sergio Larreina, director de Inteligencia Competitiva y TT de PONS Patentes y Marcas, entre otros ponentes de interés.

 

PROGRAMA

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464