Saltar apartados

La UA programa doce espectáculos de música, teatro y cine en su Sede de la Calle San Fernando para el mes de julio

 

Alicante, 9 de junio de 2015

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en su edificio de la calle San Fernando 40, será por primera vez el escenario cultural del mes de julio, con una programación veraniega cargada de música, teatro y cine. Todas las sesiones tendrán lugar a las 21 horas, con entrada libre limitada al aforo.

Esta nueva propuesta incluye un total de doce espectáculos para las noches del mes de julio, que darán comienzo el día 2 con la voz de Inma Rodríguez y la guitarra de Santiago Iglesias (Acustic Cuts) y su espectáculo “Mediterranean Nights”. El apartado musical continuará el día 9 con el Cuarteto Mare Nostrum, y el 16 con Carlos Izquierdo al piano. El día 20 será el turno de Pablo Rodríguez a la guitarra, segundo premio internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer 2014.

Con el espectáculo Jámtrico, el 23 de julio, se cerrará el apartado musical del mes. Jámtrico" es un espectáculo coral interdisciplinar y colaborativo de la Asociación de Cantautores y Cantautoras de Alicante. En esta ocasión participan Alfonso Copé, Anita Antón, César Ruano, Inés Saavedra, Lafu, Rubén Padilla Ráez, Oli Reñón y Yoni Ramírez.

Tres representaciones integran el apartado teatral, con las obras de producción propia de la UA “Després de la Pluja”  (8 de julio) del Aula de Teatre de la UA bajo la dirección de Elena Candela, “Más que días estupendos” (15 de julio) a cargo del Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la UA, dirigida por Iván Jiménez, y “Micropinceladas” (22 de julio) representada por el Aula de Teatro de la UA bajo la dirección de Pascual Carbonell.

“El Mayor y la menor” (Billy Wilder, 1942); “Solo el cielo lo sabe” (Douglas Sirk, 1955), “Lolita” (Stanley Kubrick, 1961); “Harold & Maude” (Hal Ashby, 1971)  componen la propuesta cinematográfica, cuatro proyecciones para los días 7, 14, 21 y 28 respectivamente.

 

MÚSICA

ACOUSTIC CUTS

Dúo artístico musical que interpreta temas clásicos acústicos y temas arreglados para guitarra y voz, liderado por la sevillana Inma Rodríguez afincada en Alicante que con su voz  fusiona el Blues, Jazz, Pop, Soul, Flamenco y  Rock de todos los tiempos junto al guitarrista Santiago Iglesias, profesor de Guitarra Contemporánea de la Universidad de Alicante. Respecto al repertorio ACOUSTIC CUTS quiere reservar al fenómeno sorpresa el “Set List” de canciones, dónde más de una canción  nos sorprenderá y nos hará recordar, son temas elegantes especialmente seleccionados para saborear distintos estilos musicales entendiendo así el mayor lenguaje universal, la música. La variada selección del repertorio es equilibrada y apta para todos los públicos, intentando hacer pasar un rato agradable a los presentes.

 

Cuarteto Mare Nostrum

El cuarteto de cuerda Mare Nostrum tiene su origen en el seno de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.Tras cursar estudios en el Conservatorio “Óscar Esplá” de Alicante, cada uno de  sus integrantes compagina una amplia actividad interpretativa con su labor docente y de gestión cultural. Poseen además otros estudios, como Ingeniería Técnica en Informática, Pedagogía, Musicología, otras especialidades musicales y Másteres en Educación e Interpretación.

Como formación de cuarteto clásico, su amplio repertorio abarca obras de todos los periodos musicales, desde el Barroco hasta la música actual más vanguardista, ofreciendo numerosos recitales y conciertos cada año en prácticamente todas las salas de la Provincia y para diferentes instituciones nacionales. El objetivo del cuarteto Mare Nostrum es acercar la música a todos los públicos y llevar a cabo una labor didáctica, así como la colaboración en actos que promuevan la cultura en todas sus formas y en eventos que defiendan causas sociales; todo ello es posible gracias a su estrecha colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante.

Carolina Martínez Báez-Otermín, violín
Mª Amelia García Gutiérrez, violín
Igor Kovalchuk, viola
Pedro Bonilla García, violonchelo

 

Carlos Izquierdo

Nacido en Alicante, Carlos Izquierdo es un intérprete y compositor que no deja de explorar distintas facetas de la música. Especializado en armonía y composición, toca el piano, sintetizadores, el ukelele y otros instrumentos menos convencionales. Ha formado parte de proyectos de música de vanguardia, electrónica, experimental, clásica y jazz; pasando por bandas en las que ha usado también juguetes, instrumentos modificados, otros hechos con materiales reciclados y objetos para aportes ruidistas. Compone también música para cortometrajes y espectáculos escénicos.En 2013, su evolución musical le lleva de forma intuitiva a componer unas piezas para piano que se mueven entre los lenguajes del minimalismo y el impresionismo, unas piezas instrumentales cargadas de poética y distintos elementos comunicativos que reflexionan sobre las emociones y su resultado estético, plasmadas en el álbum “Campo Cero“. Grabó ‘Ciel de Lucioles’, su segundo disco, en el estudio de James Forest, en Canadá. Forest es productor y músico integrante de June in the fields y East Road, entre otros grupos.

 

Pablo Rodríguez

El guitarrista coruñés Pablo Rodríguez está considerado como uno de los más grandes talentos españoles de su generación. Realiza sus estudios de licenciatura en el Conservatorio Superior de La Coruña bajo la dirección del maestro Ramón Carnota, obteniendo una nota media de Matrícula de Honor en su especialidad.  Posteriormente y gracias a la beca "José Ramírez-AIE" (única beca de guitarra clásica de España) se traslada a Barcelona, dónde realiza un posgrado en la Escola Superior de música de Catalunya con el genial concertista y pedagogo Álex Garrobé, uno de los profesores más solicitados, obteniendo siempre los máximos honores y elogios.

Laureado en importantes concursos nacionales e internacionales como el José Tomás-Villa de Petrer y Ciutat d'Elx en Alicante, Guitarmania en Lisboa, Comarca El Condado en Jaén, Cincillia en Albacete, Ciudad de Llerena en Extremadura, César Aira en León, Concello de Gondomar o los Premios a la Excelencia Musical de la Xunta de Galicia entre otros, cuenta con el honor de haber sido el primer gallego de la historia en clasificarse como finalista del prestigioso Certámen Internacional Francisco Tárrega de Benicassim, uno de los más importantes eventos guitarrísticos del mundo.

 

TEATRO

Más que días estupendos

Després de la plutja

Micropinceladas

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464