Saltar apartados

La Universidad de Alicante impulsa la creación de una nueva empresa de base tecnológica

Lucentia Lab ofrecerá soluciones de inteligencia de negocio a las empresas y ayudará a optimizar los recursos

Manuel Palomar, como presidente de la Fundación del Parque Científico de la UA, y el resto de socios han constituido la empresa este lunes

 EmpresaEBT

Alicante, 17 de marzo de 2015

Este lunes ha visto la luz una nueva empresa de base tecnológica (EBT) impulsada por el grupo de investigación Lucentia, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante. Es la octava iniciativa de este tipo que se convierte en realidad en la Universidad y que confirma la apuesta de la institución por la tecnología.

Lucentia Lab, que es como se denomina esta nueva empresa, ofrecerá soluciones inteligentes de negocio a las empresas que les permitirán optimizar sus recursos. Los impulsores de esta iniciativa destacan el uso de «herramientas propias, así como una metodología implementada específicamente para los objetivos que persigue la empresa, que no son otros que ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente».

Juan Carlos Trujillo, principal impulsor de la empresa ha explicado que «el equipo humano que forma la empresa es multidisciplinar y cuenta con expertos en economía, propiedad intelectual o psicopedagogía, entre otras disciplinas, cosa que nos permite abordar las necesidades de las diferentes empresas de una manera transversal y completa».

Las soluciones que ofrece Lucentia Lab serán de interés para grandes empresas con planes estratégicos que exijan un seguimiento exhaustivo y preciso de su desarrollo, analizando los indicadores clave que permiten obtener datos relevantes para poder tomar decisiones adecuadas en función de sus necesidades. Pero también para pequeñas y medianas empresas que quieran conocer con precisión su funcionamiento.

Según Trujillo, una de las claves de la nueva empresa impulsada desde la Universidad de Alicante «es su transversalidad, puesto que lejos de fijarse en indicadores de uno u otro departamento de manera aislada, lo que hacemos es tener una visión completa de la empresa, con datos que nos indican como afectan nuestras decisiones de forma integral y con indicadores concretos».

En este sentido, el principal impulsor de Lucentia Lab ha puesto énfasis en la apuesta por la tecnología Big Data, un valor añadido que permite obtener información relevante que complemento los datos internos para favorecer la toma de decisiones estratégicas».

Con el trámite de este lunes, a través del cual se ha constituido oficialmente la empresa, Lucentia Lab ya es una realidad y empieza su andadura con todas las herramientas preparadas para funcionar. Además de los contactos con clientes potenciales, la nueva empresa tiene previsto desarrollar un curso abierto en línea (MOOC) para dar a conocer los aspectos tecnológicos que trabaja.


A la constitución de la empresa han asistido el rector de la Universidad de Alicante en calidad de presidente de la Fundación Parque Científico, Manuel Palomar, el director del parque, Joaquín Marhuenda, y la vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Amparo Navarro, además de los socios de la empresa, como Andrés Pedreño, Manuel Desantes, Manuel Marco y Pedro Penías, y su principal impulsor, Juan Carlos Trujillo.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464