Saltar apartados

La Federación de Mujeres Progresistas premia a Mar Esquembre por su compromiso por la igualdad

 

Mar_EsquembreAlicante, 23 de marzo de 2015

La Federación de Mujeres Progresistas entregará su premio a la profesora de la Universidad de Alicante, Mar Esquembre, “por su compromiso público en defensa de las políticas de Igualdad, en contra de la violencia de género y a favor de la reivindicación de los derechos de las mujeres”. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo miércoles, día 25 de marzo a las 19:30 horas, en el Ateneo de Valencia.

Desde la Federación han reconocido la tarea que la profesora alicantina desarrolla mediante su columna dominical “que escribe desde hace 10 años en el diario Información de Alicante”, de la cual aseguran que “es todo un referente en las tribunas de opinión, siempre en defensa de las mujeres y de una sociedad más igualitaria, es un símbolo del espíritu de lucha por la igualdad del cual ha hecho un estilo de vida”.

Por su parte, des del Instituto Universitario de Estudios de Género de la UA, han reconocido que se trata de un premio “a su militancia y trabajo en defensa de nuestros derechos, los derechos de las mujeres”. Es decir –concluyen, “un premio por ser y declararse feminista”.

 

Más información sobre el acto

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464