Saltar apartados

La alumna de la UA Nuria Martínez seleccionada por el programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Este programa de la Fundación Carolina selecciona a jóvenes menores de 27 años con expediente académico brillante, con dotes sociales y de liderazgo

 

 

Nuria_MartinezAlicante, 19 de mayo de 2015

Nuria Martínez Martínez, Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, en Ciencias Políticas y de la Administración por la UMH, Máster en Propiedad Industrial e Intelectual Magister Lucentinvs en la UA, y  que actualmente cursa el doctorado en Derecho también en la UA, acaba de ser seleccionada para participar en el programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina.

El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina selecciona  a jóvenes licenciados de menos de 27 años (el año pasado seleccionaron 50 estudiantes de 300 universidades).  La alumna de la UA Nuria Martínez, disfrutará de una beca de dos semanas (del 14-28 de Junio de 2015)  para participar en seminarios, charlas, debates, etc.,  junto a otros jóvenes líderes, y visitará además diferentes instituciones europeas y españolas, en ciudades como Madrid, Bruselas, La Rioja y Ávila. 

Reyes González, directora del secretariado de Cooperación y Proyección Internacional de la UA, asegura que su secretariado realiza una preselección de candidatos atendiendo al expediente académico brillante,  a las capacidades, dotes sociales y de liderazgo del estudiante, tal y como requiere el programa internacional de Líderes Iberoamericanos. Reyes añade que son muy pocos los elegidos entre más de 300 universidades de Hispanoamérica. “El año pasado preseleccionamos dos candidatos y no admitieron a ninguno. Esta es la primera vez que una alumna de la UA es seleccionada para este programa de élite”.

 

Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino, el programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos se celebra anualmente desde el año 2002. Cada año son seleccionados jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos de excelencia y acreditadas habilidades sociales de entre candidaturas provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. A lo largo de sus doce años de existencia, han participado más de quinientos jóvenes procedentes de todos los países latinoamericanos, España y Portugal.

Los participantes son protagonistas durante dos semanas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea. El programa ha mostrado su potencial para generar colaboraciones a medio y largo plazo, y ha permitido afianzar una red de jóvenes líderes iberoamericanos, conscientes de la importancia de fortalecer y potenciar las relaciones de los países latinoamericanos con España y Portugal.

Fruto de ello ha sido la constitución de la Red de Jóvenes Líderes Iberoamericanos y de una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales. Algunos otros hitos importantes conseguidos por el programa son la participación de varios integrantes de estas redes en los congresos sobre juventud: Carta joven en Colombia y la Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá en 2013. Así como la celebración de la convención por los 10 años de programa, en la que se reunieron en la ciudad de Sao Paulo 118 líderes iberoamericanos integrantes de las anteriores ediciones.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464