Saltar apartados

La UA se suma al proyecto europeo SportGo para apoyar la gestión de clubes deportivos semi-profesionales

 

SportGo_Logo

Alicante. Viernes, 6 de noviembre de 2015

El deporte es uno de los pilares más importantes de la salud y los clubes tienen un papel primordial ofreciendo actividades deportivas básicas que contribuyen a su mejora. En este marco, la Universidad de Alicante se suma al proyecto europeo SportGo para apoyar la gestión de clubes semi-profesionales asegurando unas buenas condiciones para sus miembros activos.

Su idea principal es apoyar la gestión de estos centros mediante el desarrollo de un programa de formación práctica, mejorar las estructuras disponibles, e implementar una dirección rentable de los clubes deportivos semi-profesionales

Además, SportGo refuerza los órganos de gestión deportiva, tanto nacionales como regionales, mediante su oferta de formación y sus capacidades para instruir a los representantes de los clubes deportivos.

Otro de los pilares de este proyecto europeo es intercambiar y transferir los conocimientos relacionados con la gestión y dirección de clubes deportivos desde las Instituciones de Educación Superior a los clubes deportivos, y viceversa.

Financiado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+, forman parte del proyecto junto a la Universidad de Alicante, una de las universidades líderes en ciencia aplicadas en Austria, la FH Joanneum; la Universidad del Oeste de Hungría; la Universidad de Sarajevo; la Universidad eslovena de Ljubljana; la Real Federación Española de Hockey, entre otras entidades y asociaciones deportivas de toda Europa.

Reunion_SportGo

Una de las reuniones enmarcadas en el proyecto SportGo celebrada en Eslovenia

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464