Saltar apartados

La Universidad de Alicante y el COE anuncian la creación de un Centro de Estudios Olímpicos conjunto

Alejandro Blanco y Manuel Palomar han firmado esta mañana un convenio de colaboración

La primera acción conjunta será un homenaje a los deportistas olímpicos de Alicante

 

ConvenioUA_COE1
ConvenioUA_COE2
ConvenioUA_COE3

 

 Alicante. Jueves, 26 de noviembre de 2015

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco han anunciado esta mañana que crearán un Centro de Estudios Olímpicos conjunto que arrancará a principios de 2016 con una jornada de homenaje a los olímpicos alicantinos.

El anuncio ha tenido lugar tras la firma de un convenio marco de colaboración entre ambos organismos que ha tenido lugar en el despacho rectoral. El acto ha contado además, con la participación de la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, Carles Cortés, la secretaria General, Esther Algarra Prats y el profesor, José Antonio Pérez Turpín, que será el encargado de coordinar el centro.

Alejandro Blanco, que ha alabado la excelente trayectoria investigadora de la UA en materia deportiva, ha destacado la importancia de esta iniciativa "sobre todo para la formación en los valores deportivos", ha señalado. Tanto él como Palomar han coincidido en que la primera de las acciones conjuntas será la organización de unas jornadas de carácter anual para fomentar la motivación deportiva y servir para la puesta al día de las últimas investigaciones en el campo deportivo. El primer encuentro, que podría llevarse a cabo a principios de 2016, servirá para reunir a los deportistas olímpicos alicantinos y rendirles un homenaje conjunto entre la UA y el COE.

Por su parte, el rector ha explicado la gran tradición deportiva de la UA, tanto en la práctica como en la investigación y docencia. Palomar ha apuntado que es algo "en lo que, sin duda, repercuten las excelentes y completas instalaciones del campus universitario y el envidiable clima de la ciudad". Desde el COE han alabado “el compromiso de la institución, de su alumnado y la excelencia del campus y sus zonas deportivas”, consideradas de las más completas de una universidad española que, como han ratificado, "convierten  a la UA en un referente nacional". En este sentido, el rector ha abogado, además por la posibilidad de dinamizar las acciones conjuntas con la realización de otras acciones formativas como los Cursos de Verano.

 

Completa visita y convenio con Kinetic

Tras la firma del convenio, la comitiva se ha reunido con la comisión de seguimiento de la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte y se ha llevado a cabo una visita a las distintas instalaciones del campus. El recorrido ha finalizado en el parque Científico de Alicante donde se ha firmado otro convenio marco de colaboración con Kinetic Performance S.L., una EBT de la Universidad de Alicante basada en el analisis, valoración, gestión, entrenamiento y asesoramiento de los practicantes de deporte y actividad física.

 

Enlaces relacionados:

La empresa Kinetic Performance firma un convenio para la profesionalización de los servicios a deportistas en Villena

 

Reproducir
Corte de voz de Alejandro Blanco, presidente del COE

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464