Saltar apartados

La Universidad de Alicante y FOPA intensificarán su relación

El Consejo Social propicia un encuentro para presentar a los empresarios de obras públicas el proyecto InnoUA

El vicerrectorado de investigación, junto a la Escuela Politécnica logran captar la atención de la Federación de Obras Públicas de Alicante

 

Consell Social_ Fopa1

 

Consell Social_ Fopa2

 

Alicante. Lunes 30 de noviembre de 2015

La Universidad de Alicante y la Federación de Obras Públicas de Alicante han acordado este lunes intensificar las relaciones entre la institución académica y los empresarios que forman la agrupación tras un encuentro propiciado por el Consejo Social de la UA.

Precisamente el presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, Antonio Carbonell, ha sido el encargado de iniciar la reunión, explicando el papel del órgano que representa y animando a los empresarios a contar con un mayor número de estudiantes en prácticas en sus empresas.

La directora del Secretariado de Transferencia del Conocimiento, María Jesús Pastor, ha sido la encargada de presentar a la directiva de la FOPA, con su presidente, Javier Verdú, a la cabeza, el proyecto InnoUA.

La iniciativa de la Universidad para fomentar la relación entre las empresas y la institución académica, con un nuevo Portal de Oferta Tecnológica, el boletín de noticias tecnológicas o el programa de visitas a empresas han sido muy bien recibidos por los empresarios que han manifestado, a través de su presidente su interés por mantener unas relaciones fluidas con la Universidad para “conocer de primera mano todas las posibilidades que ofrece a nuestras empresas”.

El catedrático de Ingeniería Civil, Salvador Ivorra, ha explicado la importancia de mantener esa relación cercana, poniendo como ejemplos algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo en la escuela Politécnica y que han despertado el interés de los presentes.

Por su parte, la secretaria del Consejo Social, Aranzazu Calzada, ha agradecido el interés, ha asegurado que se mantendrán todos los canales abiertos y se ha ofrecido a estudiar nuevas vías de colaboración que puedan ser beneficiosas tanto para la Universidad como para las empresas que representa la FOPA.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464