Saltar apartados

La UA impulsa la cooperación entre estudiantes internacionales y empresas de la región

 

Alicante. Jueves, 15 de octubre de 2015

Con el objetivo de dar soluciones creativas a retos empresariales, ayer tuvo lugar en la Universidad de Alicante la presentación oficial de The GYM Project. Se trata de un innovador proyecto de co-working e intraemprendizaje en el que más de 65 estudiantes de 22 nacionalidades distintas trabajarán con empresas regionales en el desarrollo de proyectos multidisciplinares.

En este proyecto, ideado y desarrollado por Futurlab – Laboratorio de Prospectiva de la UA e impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, participarán Baleària, Gioseppo y Grupo Marjal, tres empresas que destacan por su proyección internacional.

Durante los próximos tres meses, estudiantes y empresas trabajarán conjuntamente siguiendo una metodología de trabajo diseñada por Futurlab, que está inspirada en el modelo finlandés de innovación abierta, el referente más importante a nivel europeo en el desarrollo de ecosistemas de innovación.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo Social de la UA, pretende favorecer la creación de nuevos espacios de interacción entre estudiantes (nacionales e internacionales) y empresas de la región comprometidas con la innovación y la internacionalización.

 Cooperacion

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464