Saltar apartados

La Universidad de Alicante organiza la XIII Reunión del Grupo Español del Carbón

Se celebrará en el Hotel Alicante Golf de Alicante durante los días 18 al 21 de octubre de 2015

REUNION_Gec

Alicante. Viernes, 16 de octubre de 2015

La Universidad de Alicante, su ciudad y su entorno tienen una larga relación con el mundo de los materiales carbonosos. Es por ello, que la UA presenta la XIII Reunión del Grupo Español del Carbón  que se celebrará en el Hotel Golf de Alicante durante los días 18 al 21 de octubre de 2015 con el apoyo del Grupo Español del Carbón (GEC).

El encuentro se prolongará durante cuatro días en los que los investigadores que trabajan en el desarrollo y la aplicación de materiales de carbono podrán difundir sus avances, intercambiar ideas, establecer nuevos vínculos profesionales y personales y reencontrarse con viejos amigos y colaboradores. Por otro lado, la presencia de grupos de investigación de la industria facilita el intercambio de ideas academia/industria.

Entre otros temas, se abordarán aspectos relacionados con la generación sostenible de energía; preparación y caracterización de materiales de carbón: nanomateriales, grafeno y materiales carbonosos avanzados; así como aplicaciones en adsorción y catálisis, en generación y almacenamiento de energía, y aplicaciones medioambientales.

Con un especial hincapié en que los más jóvenes, durante la reunión se presentarán los tres trabajos finalistas del 7º Premio para investigadores jóvenes que con motivo de estas reuniones convoca el GEC.

 

Inauguración

El acto de apertura de la XIII Reunión, que tendrá lugar el lunes 19 de octubre a las 9 horas, contará con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; y el presidente del Grupo Español del Carbón y profesor Química Inorgánica de la UA, Diego Cazorla.

 

GEC

El Grupo Español del Carbón nace en el año 1990 del afán común de un grupo de personas, empresas e instituciones públicas y privadas vinculadas con la ciencia y la tecnología. Su objetivo es facilitar la difusión e intercambio de conocimientos entre los diferentes agentes de la I+D derivados del uso del carbón y los materiales de carbono, y en especial todos aquellos aspectos relacionados con las aplicaciones energéticas y medioambientales.

En sus últimas convocatorias, la Reunión del Grupo Español del Carbón también acoge grupos de investigación de Portugal y países de Latinoamérica.

Programa

 

Noticias relacionadas

Investigadores de la Universidad de Alicante consiguen crear hidratos de metano artificiales, una vía para el uso de nuevos combustibles

Investigadores de la UA obtienen carbón activado a partir de cascarilla de cacao

Investigadores de la UA y la UPV diseñan un nuevo catalizador para impedir la polución atmosférica por compuestos orgánicos volátiles clorados

Investigadores de la UA convierten el cemento en un conductor de electricidad

Investigadores de la UA diseñan un catalizador que neutraliza gases responsables del cambio climático

Investigadores de la UA participan en un proyecto europeo para disminuir la emisión de gases contaminantes con filtros ecológicos producidos a partir de residuos del cáñamo

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464