Saltar apartados

Benilloba se incorpora en la red de sedes universitarias de la Universidad de Alicante

La alcaldesa, Ana Delia Gisbert y el rector, Manuel Palomar, han subscrito este lunes un convenio de colaboración entre la localidad del Comtat y la institución académica.

El acuerdo prevé acercar las actividades de formación, investigación y culturales de la Universidad y responder a las inquietudes que plantee el municipio

 

   

Alicante. Lunes, 19 de octubre de 2015

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y la alcaldesa de Benilloba, Ana Delia Gisbert Taes, han firmado este lunes un convenio de colaboración entre la localidad del Comtat y la institución académica que incorpora a esta última en la red de sedes universitarias de la UA, dentro de la nueva política de articulación comarcal de extensión universitaria.

Con el acuerdo subscrito esta mañana en el despacho rectoral, Benilloba se convierte en Aula Universitaria, lo que permitirá a la institución alicantina desarrollar actividades formativas, de investigación o culturales en este municipio y, como ha apuntado el rector, “responder a las inquietudes que, en estos aspectos, pueda tener la población local”. “Este convenio nos permitirá llevar a cabo diferentes actividades en Benilloba y acercar nuestra institución académica tanto a su población como la de los alrededores”, ha dicho Palomar.

Los dos han coincidido que se trata de un acuerdo “que beneficia mutuamente a las dos instituciones” puesto que, según el rector, «una de nuestras prioridades es abrir la Universidad, hacer que exista más allá de nuestros muros y esta es una función que hacen de forma excepcional nuestras sedes en todo el territorio”. Acuerdos como el de hoy con Benilloba “nos permiten hacer más grande nuestra institución y cumplir mejor con nuestros objetivos”, ha asegurado.

Por su parte, la alcaldesa de Benilloba, Ana Delia Gisbert Taes, ha mostrado su agradecimiento al rector y a la Universidad por su disposición y colaboración y ha manifestado su intención “de aprovechar la oportunidad que nos ofrece este acuerdo y que estamos convencidos aportará un gran valor añadido a nuestra localidad.

Al acto han asistido, además del rector y la alcaldesa, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, la directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Eva Valero, la directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglesias, el director de la Escuela Politécnica Superior, Andrés Montoyo y la secretaria general, Esther Algarra Prats.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464