Saltar apartados

La afición por las setas sale a la calle con las X Jornadas Micológicas de la UA

Del 29 de octubre al 29 de noviembre, concursos, charlas, exposiciones, excursiones, actividades infantiles y un taller gastronómico

 

Jornadas_MicologicasAlicante. Miércoles, 28 de octubre de 2015

En plena temporada de recolecta de setas, el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO) y el Museo de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Ibi, la Sede Universitaria de Xixona y la Asociación Micológica Alicantina (ASOMA) celebran las X Jornadas Micológicas. Informar, divulgar y llevar la cultura, tanto gastronómica como artística, a los ciudadanos son los objetivos con los que comienzan las actividades en torno a los hongos y sus frutos.

Desde mañana jueves 29 de octubre y hasta el domingo 29 de noviembre, el Museo de la Biodiversidad de Ibi y la Sede Universitaria de Xixona son los dos escenarios en los que se desarrollarán actividades infantiles, talleres, charlas, concursos y excursiones micológicas. La programación es una oportunidad para que los participantes aprendan a conocer, identificar y distinguir las setas, tanto las comestibles como las venenosas, saber cómo recolectarlas, cocinarlas y apreciarlas.

Así, se abordarán aspectos relacionados con el GPS como herramienta básica para el inventario de plantas y hongos, el género del hongo Russula, nociones y setas frecuentes en la comarca alicantina, el cultivo de la turmas, entre otros. Se suma el concurso fotográfico micológico que dictaminará sus ganadores el 15 de noviembre.

El inicio de las X Jornadas Micológicas está previsto para mañana en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Biodiversidad con la Exposición “Diversidad en el mundo de los hongos”.

Los interesados en participar en las excursiones y en el taller de cocina contactar con ASOMA: 625837057.

Las X Jornadas Micológicas forman parte de los actos programados por la Facultad de Ciencias de la UA con motivo de la festividad de su patrón, San Alberto Magno.

 

Programa

 

Noticias relacionadas

La Facultad de Ciencias de la UA rinde homenaje a San Alberto Magno con un amplio programa de actividades

La UA convoca el XXIII Premio San Alberto Magno de Investigación en Química

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464