Saltar apartados

Comunicado de la Universidad de Alicante sobre el desalojo de la Facultad de Derecho

 

Alicante. Jueves, 08 de octubre de 2015

La Universidad de Alicante ha activado esta mañana el protocolo de evacuación en la Facultad de Derecho tras haberse recibido un paquete de dudosa procedencia. La Policía Nacional se ha hecho cargo del mismo que, tras ser analizado, se ha comprobado que contenía material de laboratorio. Al parecer, el remitente, unos laboratorios químicos ingleses, había cometido un error en el destinatario y se había enviado a la Facultad de Derecho por equivocación.

Ante la expectación levantada en redes sociales, el rector, Manuel Palomar, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria y ha felicitado tanto al equipo de seguridad de la UA como a los responsables del vicerrectorado de Campus y a la Policía Nacional por su rápida intervención. El incidente ha servido para demostrar que los protocolos de actuación para situaciones de emergencia están perfectamente diseñados y funcionan a la perfección, ha señalado.

La actividad en la Facultad de Derecho se ha retomado y antes de las 14:00 horas ya funcionaba con plena normalidad.

El paquete ha quedado en manos de la Policía Nacional bajo cuya custodia continuará hasta que se averigüe a quién iba realmente destinado.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464