Saltar apartados

El Parque Científico de Alicante amplía su actividad empresarial con la incorporación de Applynano Solutions y Pyme UP

 

ParqueCientifico1 ParqueCientifico2

Instantes de las distintas firmas de vinculación al Parque Científico de Alicante con su director, Joaquín Marhuenda y,

por parte de Applynano Solutions, Iluminada Rodríguez e Ignacio Martín, y en representación de Pyme UP, Raúl Navarro

 

Alicante. Miércoles, 7 de octubre de 2015

El Parque Científico de Alicante promovido por la Universidad de Alicante cuenta, desde hoy, con las empresas Applynano Solutions S.L. y Business Solutions Pyme UP S.L. En concreto, la empresa de base tecnológica (EBT) Applynano Solutions, nacida en el seno del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante, se dedica a la producción de grafeno y derivados de alta calidad, así como al desarrollo de aplicaciones con este material. El grafeno es, por definición, una de las capas bidimensionales (2D) que forman el grafito cuando está aislada. Sus excepcionales propiedades térmicas, optoelectrónicas, mecánicas y electrónicas lo han convertido en una tecnología con gran potencialidad en un amplio abanico de industrias.

Los clientes potenciales de Applynano Solutions son centros de I+D y Tecnológicos que investigan aplicaciones con grafeno y empresas dedicadas, por ejemplo, al plástico que quieran incorporar este material a sus productos. Según su promotor, el catedrático Ignacio Martín, “el Parque Científico de Alicante es la única vía solvente para brindar la calidad que precisan nuestros clientes gracias a los Servicios Técnicos de Investigación que oferta”.

Por su parte, Business Solutions Pyme UP S.L. trabaja en el diseño de proyectos integrales de negocio y posicionamiento web para PYMEs. Para ello, cuenta con un equipo de especialistas en diseño web, marketing online y diseño gráfico. Además, dentro de su departamento en I+D+i, desarrolla aplicaciones innovadoras atendiendo las constantes necesidades del mercado.

“Pensamos que el Parque Científico de Alicante es el lugar idóneo para el desarrollo de los proyectos y servicios de investigación en los que participamos. Sin duda, es una oportunidad pertenecer a este ecosistema tecnológico y de innovación para potenciar nuestra internacionalización”, señala Raúl Navarro, administrador de Pyme UP.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464