Saltar apartados

Jorge Olcina toma posesión como director de la Sede Ciudad de Alicante

 

TomaPosesion_JorgeOlcina1 TomaPosesion_JorgeOlcina2

 

Alicante, 5 de octubre de 2015

Jorge Olcina, catedrático de Climatología de la UA,  ha sido nombrado director de la Sede Ciudad de Alicante por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel  Palomar, en un multitudinario acto de toma de posesión que ha tenido lugar esta mañana en el edificio de la calle Ramón y Cajal. Palomar ha oficializado la designación de Olcina para este cargo, junto  a la Secretaria General de la UA, Esther Algarra, en un acto que ha contado con la presencia del Equipo de dirección de la UA casi al completo, decanos, el presidente y la secretaria del Consejo Social, el rector honorífico D. Antonio Gil Olcina, y numerosos compañeros y profesores de la Facultad de Filosofía y Letras.

Tras el nombramiento, el rector ha agradecido la labor desempeñada por la anterior directora de la sede, Josefina Bueno, “por su trabajo e impronta personal durante tres años y medio”, ha destacado Palomar.  Seguidamente,  el rector ha justificado su elección porque “Jorge es un gran conocedor de la ciudad, de la cultura, de la política y de la ciudadanía de Alicante, por lo que es la persona idónea para el cargo” y ha subrayado, para finalizar su intervención,  que el reto para esta nueva etapa es mantener la calidad y dinamismo de la Sede, y dotar de contenidos culturales, científicos y académicos a sus dos edificios de Ramón y Cajal, y San Fernando.

Jorge Olcina, por su parte, ha agradecido al rector la confianza que deposita en él al ofrecerle este cargo y ha asegurado que se decidió a aceptarlo “porque el cargo propuesto valía la pena y por el apoyo y ánimos que he recibido de los compañeros”. Olcina ha asegurado sentirse abrumado por “gran asistencia en este acto”  y afirma que asume el cargo con responsabilidad y alegría.  El nuevo director se ha referido a la Sede Ciudad de Alicante como “buque insignia de la UA”, por lo que su reto es mantener la calidad y buen hacer de sus predecesores, a los que ha querido recordar: Emilio Soler, Manuel Alcaraz, Catalina Iliescu y Josefina Bueno.

Para finalizar, Olcina se ha referido a la UA como “institución fundamental para el tejido económico y social de la provincia, y para sus ciudadanos” y le ha lanzado un guante a Natxo Bellido, presente en el acto en representación del Ayuntamiento, ofreciéndole la Sede como “laboratorio de ideas y como contenedor de actos que definan hacia dónde se dirige la ciudad de Alicante”.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464