Saltar apartados

La Maratón de Donación de Sangre bate un nuevo récord de participación en la Universidad de Alicante

Seiscientas treinta y tres personas donaron en los tres puntos habilitados en el campus, de los cuales doscientos cincuenta fueron nuevos donantes.

El éxito en la participación se vio acompañado de colas en los puntos de donación.

Alicante. Miércoles 7 de octubre de 2015

La Maratón de Donación de Sangre que se llevó a cabo durante la jornada de martes en la Universidad de Alicante batió un nuevo récord de participación con seiscientos treinta y tres donantes en un solo día, de los cuales, además, doscientos cincuenta eran nuevos donantes.

Los tres puntos de donación habilitados en el campus registraron una gran afluencia de personas interesadas a lo largo de todo el día, lo que provocó importantes colas para poder donar en algunos momentos.

José Ramón Martínez Riera, director del Secretariado de Sostenibilidad y Salud Laboral, ha destacado «la gran cantidad de gente que se acerca a los puntos de donación, que cada vez son más y que si no hubiera sido por las colas, que hacen que muchos desistan, el récord de participación aún habría sido mayor».

Riera ha explicado que «estudiaremos habilitar más camillas y puntos de donación en próximas citas con la maratón de donación para evitar este tipo de problemas».

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464