Saltar apartados

Esther Algarra toma posesión como secretaria General de la UA

 

Esther_Algarra1
Esther_Algarra2
Esther_Algarra3
Esther_Algarra4

 EN LAS IMAGENES, distintos momentos de la toma de posesión de la nueva secretaria General de la Universidad de Alicante

 

Alicante, 2 de septiembre de 2015

La profesora de derecho civil, Esther Algarra es desde esta mañana la nueva secretaria General de la Universidad de Alicante. El acto de nombramiento ha tenido lugar en la sala multimedia del edificio de rectorado y servicios generales y ha contado con la asistencia de un numerosísimo público. El rector, Manuel Palomar ha sido el encargado de dar lectura al acta de nombramiento con la que Algarra toma el relevo a Aránzazu Calzada que, desde el pasado 14 de agosto, es la secretaria del Consejo Social de la UA.

El rector, que ha agradecido a la nueva secretaria General su predisposición para afrontar este nuevo reto, se ha mostrado también "muy agradecido y satisfecho con el trabajo y la dedicación" de Aránzazu Calzada y le ha augurado grandes éxitos en su nuevo cargo. Palomar ha insistido en la vital importancia del Consejo Social y lo esencial de presencia y trabajo conjunto con el Consejo de Gobierno, por lo que ha apuntado que seguirá vinculada a la institución.

Tal y como ha recordado el rector, Esther Algarra forma parte del equipo directivo de la UA desde junio de 2012, con quien ha desempeñado el cargo de Directora del Secretariado de Ordenación Académica del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. "Es una gran conocedora de la institución y cuenta con una acreditada experiencia en gestión", ha dicho y ha manifestado que se trata "del primer cambio en el Consejo de Dirección de esta legislatura".

La nueva secretaria General, que ha agradecido la confianza del rector, ha reconocido que siempre le han gustado los inicios de curso, "por lo que tienen de reencuentro y de reto", pero ha confesado que "nunca hubiera imaginado un inicio como un reto de tal envergadura.

Tras dar la enhorabuena a su sucesora, Calzada ha agradecido al rector su confianza y la de todo el equipo de dirección. "Ha sido un trabajo duro e intenso pero a la vez muy gratificante", ha asegurado y se ha puesto a disposición de la comunidad universitaria con cuyo compromiso ha asegurado, continuará en su nuevo cometido.

 

Perfil profesional

Esther Algarra ha centrado su actividad investigadora en distintas parcelas del Derecho Civil, con especial consideración al Derecho ambiental, al Derecho de daños y al Derecho de Familia, áreas en las que cuenta con destacadas publicaciones especializadas.

Ha realizado estancias académicas e investigadoras en universidades de Francia, Italia, y Alemania y ha participado en distintos proyectos de I+D financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia (Ciencia y Tecnología) en materia de responsabilidad por daños al ambiente, impacto de las nuevas tecnologías en la propiedad intelectual, responsabilidad civil en el Derecho de Familia, entre otros. Ha sido evaluadora de Proyectos de Investigación de la ANEP, Agencia nacional de Evaluación y Prospectiva, y de la AGAE, Agencia Andaluza de Evaluación, así como evaluadora externa de la Revista Derecho Privado y Constitución.

Ha participado como organizadora y ponente en distintos congresos de carácter nacional e internacional.

En el campo de la gestión, ha sido vicedecana de Ordenación Docente y Académica de la Facultad de Derecho, ssecretaria de la Facultad de Derecho, decana en funciones, secretaria del Departamento de Derecho Civil y miembro de las comisiones de Igualdad, del Comité de Seguridad y Salud y de de Riesgos psico-sociales de la Universidad de Alicante.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464