Saltar apartados

La Fundación La Caixa dona 18.000 euros para desarrollar un proyecto de inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Alicante

El proyecto del Centro de Atención al Estudiante (CAE) apuesta por garantizar el derecho de los estudiantes con discapacidad a cursar sus estudios.

La iniciativa se desarrollará a lo largo del presente curso y prevé acompañar a los alumnos hasta su incorporación al mercado laboral

 

 

 

Sant Vicent del Raspeig, 17 de septiembre de 2015

La Fundación La Caixa, a través de su director de Instituciones de Alicante y Murcia, Arturo Llopis, ha hecho efectiva la donación de dieciocho mil euros a la Universidad de Alicante para desarrollar un proyecto de inclusión de alumnos con discapacidad  a través del Centro de Atención al Alumno (CAE).

A la firma del acuerdo han asistido el rector de la Universidad, Manuel Palomar, así como las vicerrectoras de Estudiantes, Núria Grané, y la vicerrectora de Planificación Económica, Mònica Martí.

Palomar ha destacado la importancia de contar con la participación de mecenas externos para poder desarrollar proyectos en el seno de la Universidad, «que ya dispone de personal y estructuras para realizar diferentes actividades, pero que con ayuda todavía se pueden ampliar y ser más efectivas para llegar y ayudar más y mejor a los estudiantes que lo necesitan».

Por su parte, el responsable de la Fundación La Caixa en Alicante y Murcia, Arturo Llopis, ha incidido en la importancia que para la entidad representa poder desarrollar acciones en el territorio donde trabajan «en este caso Alicante, con un contenido claramente social».

Núria Grané, por su parte, ha señalado la importancia de la iniciativa del CAE, un proyecto que lleva por título «Intervención psicosocial para la promoción de la autonomía personal y la participación plena de los estudiantes universitarios con discapacidad». 

Según la vicerrectora, «este proyecto que empezaremos a desarrollar ya este curso, busca garantizar la máxima normalidad para los estudiantes con discapacidad a la hora de cursar los estudios en la Universidad de Alicante, así como el uso de las instalaciones en iguales condiciones que el resto de los compañeros, con el objetivo final de lograr una plena inserción social y también profesional».

Reproducir
 Declaraciones Arturo Llopis

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464