Saltar apartados

Ximo Puig inaugura el año académico de las universidades valencianas en la apertura del curso de la Universidad de Alicante

El acto contará con la presencia de todos los rectores de la Comunitat y el de Murcia

 

Alicante. Lunes, 14 de septiembre de 2015

El president de la Generalitat, Ximo Puig, inaugurará oficialmente el curso académico universitario 2015-2016 de la Comunitat Valenciana en el solemne acto de apertura de curso de la Universidad de Alicante. El acto tendrá lugar en el Paraninfo el próximo miércoles, día 16 de septiembre, y contará con la asistencia de los rectores de las cinco universidades públicas valencianas y las tres privadas, así  como el de la Universidad de Murcia.

Además de una numerosa representación académica, el acto contará con una amplia presencia de cargos políticos e institucionales, con la asistencia de alcaldes de ocho municipios (Alicante, San Vicente, Cocentaina, Petrer, Biar, Alcoleja, Ontinyent y Albatera), y representantes de otras tantas localidades de la provincia. Además de diputados autonómicos y provinciales,  estarán presentes la directora General d`Universitat, Investigació i Ciència Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte,  Josefina Bueno, el director General de Responsabilidad Social y Consellería de Transparencia, Responsabilidad Fomento del Autogobierno Social, Participación y Cooperación, Josep Ochoa y el director General de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva Consellería de Cultura y Educación, Salvador Palazón.

Como es habitual, la ceremonia se iniciará con la lectura de la memoria del curso académico anterior, 2014-2015, a cargo de la secretaria General, Esther Algarra Prats, que contará con el apoyo de proyecciones audiovisuales realizadas por el Taller de Imagen de la Fundación General. Tras ella, la catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la facultad de Ciencias de la Salud, María Teresa Ruiz Cantero, impartirá la lección inaugural que lleva por título “Innovaciones de Género para la Salud Pública”.

Después de la lección inaugural tomará la palabra el president de la Generalitat para terminar con el discurso del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, tras cuya intervención se procederá a inaugurar oficialmente el curso académico.

El acto será retransmitido en directo a través de internet.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464