Saltar apartados

La Universidad de Alicante abre el plazo para la inscripción en el Seminario de Orientación para la preparación de las pruebas de mayores de 25 y 45 años

 

Alicante, 24 de septiembre de 20105

La Universidad de Alicante pone en marcha, como en años anteriores y para  establecer unas pautas de trabajo que orienten al alumnado en la preparación de las asignaturas comunes y específicas que componen las pruebas, el Seminario de Orientación para la preparación de las pruebas de mayores de 25 y 45 años. El plazo de matrícula se abre el próximo lunes 28 de septiembre y finalizará el 8 de octubre de 2015. El seminario se va impartir los viernes por la tarde, comenzando el  de 16 octubre de 2015 y finalizando el 11 de marzo de 2016.  El número de plazas está limitado.

El Seminario está pensado para que, a través de las seis sesiones de trabajo de cada una de las doce asignaturas, del apoyo del material didáctico escrito y de la información renovada y de última hora que facilita el acceso al UACloud de la Universidad de Alicante, ayuden a los estudiantes mayores de 25 y 45 años que deseen presentarse a las Pruebas de Acceso para este colectivo, cómo aprender los contenidos y procedimientos de cada una de las materias, tanto comunes como específicas, y la estructura de los sistemas de evaluación.  

La puesta en marcha de la iniciativa se ejecuta a través del Secretariado de Acceso y Promoción, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes. Las sesiones, con un total de nueve horas de cada materia excepción del comentario de texto, se impartirán por profesorado tanto de la Universidad como de Centros de FPA. Con el fin de orientar e informar de los pormenores de estas pruebas, este Vicerrectorado planifica cada año reuniones de coordinación con el profesorado de los Centros de Formación de Personas Adultas (CFPA) que viene impartiendo cursos de preparación a este colectivo y con los que, este nuevo curso, se pretende llegar a un grado de colaboración más estrecho, que redunde en mejor preparación para los estudiantes. Los asistentes a estas clases forman parte importante de los alumnos que finalmente determinan presentarse a estas Pruebas en la Universidad.

El alumnado matriculado tendrá derecho a una Tarjeta de Identificación Universitaria (TIU) de la UA que te permitirá el acceso a las aulas de informática y a otros servicios del campus (deportes, seminarios, bibliotecas, correo electrónico, etc.).

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464