Saltar apartados

La Universidad de Alicante arranca los actos de bienvenida que continuarán hasta el jueves

Un total de 24 stands informativos y numerosas actividades informativas, culturales y deportivas completarán el programa que culminará con un concierto universitario

 

Alicante, 21 de septiembre de 2015

Con el objetivo de visibilizar los principales activos formativos, culturales, deportivos, tecnológicos y de servicios de que dispone, la Universidad de Alicante ha organizado su semana de bienvenida al campus, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de septiembre.

Un total de 24 stands informativos  se ubicarán entre los bajos de la Biblioteca General y la Plaza de la igualdad, uno de los lugares más transitados del campus, para mostrar a la comunidad universitaria, principalmente al alumnado de nueva incorporación, en enorme abanico de opciones con que cuentan en su recién iniciada etapa universitaria. Este año se han incorporado a primero de los 42 grados que oferta la Universidad de Alicante un total de 5.072 personas. Tal y como apunta el rector, Manuel Palomar, “hemos de intentar que este alumnado se integre cuanto antes, incluirles en nuestras rutinas y mostrarles todo el potencial que pueden explotar durante su vida universitaria en un campus pensado para ser habitado, en el que se pueden practicar todo tipo de deportes, participar en actividades culturales de artes plásticas y escénicas, en una coral y una orquesta universitaria”. Por este motivo, explica el rector, “bajo el lema ganador del Concurso Un Lema para la UA, Tu ganas, hemos preparado un completo programa de bienvenida pensado para facilitar su integración explicándoles el funcionamiento y los distintos servicios de que disponen, y animarles a participar en todo tipo de actividades tanto de formación reglada como complementaria”.

Además de los servicios internos como el de Información y apoyo al Estudiante, Universidad Saludable, la biblioteca universitaria, empleabilidad, cultura y política lingüística, deportes, internacionalización, Consejo de Estudiantes o el Servicio de Publicaciones y la librería Compás, se han sumado otros muchos de carácter externo con empresas colaboradoras, residencias universitarias, movilidad y transporte, entidades bancarias o ayuntamientos.

El horario de atención al público será de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

 

Acto de inauguración

La inauguración del programa de actividades tendrá lugar mañana martes, día 22 de septiembre, a las 11:30 horas en la Plaza de la Igualdad, y contará con la participación del rector, Manuel Palomar y la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané. Tras unos breves parlamentos, la comitiva institucional, en la que participará el equipo de dirección, representantes del ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y distintos responsables de empresas y patrocinadores, recorrerá los distintos estands y participará en las demostraciones previstas.

Durante el acto inaugural se procederá a la entrega del premio del Concurso Un lema para la UA. El elegido para esta año, Tu ganas, fue presentado por María Borrás, gestora de la Universidad de Alicante, bajo el pseudónimo de J.A.Harris.

En esta tercera edición del concurso se han presentado un total de 112 lemas.

El programa

 

Durante los tres días de programación se han previsto encuentros informativos sobre movilidad internacional, tanto para aquellas personas que ya han participado, como para quienes quieran participar. Se abordarán diferentes destinos de todo el mundo, con presentación de los distintos programas, experiencias personales, etc. También se han previsto visitas exprés al MUA, exposiciones, cants al carrer con la Coral Universitaria, exhibiciones deportivas, la posibilidad de participar en un bautismo de buceo, así como la ya tradicional presentación de los distintos equipos federados de la UA, que se reunirán para hacer una fotografía de familia en las gradas del anfiteatro del MUA. Las actividades se completarán con la proyección de un documental. El programa culminará el día 24 a partir de las 20:00 horas con una fiesta universitaria con la participación de DJs de Maxima FM en el anfiteatro del Aulario II.

Una de las novedades de la presente edición es que en el stand de Publicaciones de la Universidad de Alicante se descontará un 10% sobre el precio de venta en todas sus novedades editoriales, manuales y materiales docentes durante los tres días que duran los actos. Publicaciones de la UA comparte stand con la librería Compás, uno de los puntos de venta habituales de los libros que edita.

 

 Imagen de archivo de los estands de bienvenida ubicados en los bajos de la Biblioteca General

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464