Saltar apartados

La Universidad de Alicante presenta a sus deportistas federados

250 deportistas federados integran el Club Deportivo UA y representarán a la Universidad de Alicante en competiciones regionales y nacionales

Equipos_federados2015-2016

 

Alicante, 24 de septiembre de 2015

La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana a sus deportistas federados que representarán a la institución en las competiciones regionales y nacionales de esta temporada 2015/2016, con un multitudinario acto que ha reunido a unos 150 deportistas, del total de 250 federados este año, además de entrenadores, patrocinadores y personal de comunidad universitaria. Este evento forma parte de los actos de Bienvenida a la UA 2015.

El rector de la UA, Manuel Palomar, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, Mónica Martí, vicerrectora de Planificación Económica y Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes,  han dado la bienvenida y presentado a  los deportistas federados de los siguientes equipos: Baloncesto femenino UA-BF SAN BLAS AUTOTALLER ALICANTE, Baloncesto masculino UA-Fundación Lucentum, Fútbol masculino, Fútbol Sala Femenino, Media Maratón, Remo Femenino y Masculino, Rugby Femenino y Masculino, Taekwondo, Triatlón, Voleibol Femenino y Voley Playa.

Palomar ha dirigido unas palabras a los asistentes destacando la firme apuesta de la Universidad de Alicante por deporte universitario como valor añadido para la formación integral de los estudiantes. Con este objetivo el rector ha destacado la consolidación del Club Deportivo UA, creado como tal el pasado año,  en el que se integran los equipos federados y cuya creación "persigue mejorar las condiciones de nuestros y nuestras deportistas, así como la captación de nuevos patrocinadores", ha asegurado.  Para finalizar su intervención Manuel Palomar ha resaltado su deseo de que "la familia universitaria de deportistas siga creciendo” y ha agradecido el esfuerzo y resultados obtenidos por los deportistas de la UA durante el pasado curso académico.

En este sentido, el rector ha subrayado la importancia de títulos como La Copa de San Pedro, obtenido por el equipo de Fútbol Masculino, campeones en esta competición; La Copa del Rey 2015, con la que se alzó el equipo de Triatlón UA; o el bronce conseguido por el equipo femenino de Remo.

El vicerrector Carles Cortés ha reiterado el firme compromiso de apoyo al deporte de la Universidad y  ha presentado a los 13 equipos federados.

Alberto Rodríguez (Remo), Belén Martín, (Voley Femenino) y Guillermo Ferrer (Triatlón),  han dirigido unas palabras a los asistentes como representantes de los deportistas, en las que han desgranado sus experiencias deportivas y han coincidido en destacar la aportación positiva del deporte universitario en sus vidas.

El acto ha finalizado con una fotografía de grupo y con la presentación del Spot del equipo de fútbol sala femenino de la UA para la nueva temporada 2015/2016, así como el Spot del Club Deportivo UA, ambos con producción de Paco Mógica.

El spot del Equipo de Fútbol Sala Femenino UA ya puede visionarse en la siguiente dirección.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464