Saltar apartados

La Universidad de Alicante amplía su presencia en el Vinalopó con la creación de un aula universitaria en Monòver

La rectora en funciones, Amparo Navarro, y el alcalde, Natxo Vidal, han firmado este jueves el convenio entre las dos instituciones

Monover1
Monover2
Monover3

 

Alicante. Jueves 14 de abril de 2016

Monòver ha entrado a formar parte desde este jueves de la red de sedes de la Universidad de Alicante en el Vinalopó con la creación de un aula universitaria cuyo convenio se ha firmado hoy mismo entre la rectora en funciones de la UA, Amparo Navarro, y el alcalde de la localidad, Natxo Vidal.

El convenio entre las dos instituciones permitirá a la Universidad y al ayuntamiento desarrollar actividades de carácter cultural, formativo e investigador, con especial atención a las particularidades de Monòver.

Navarro ha destacado la apuesta de la Universidad por ampliar su presencia en el territorio de una manera estable y «ofreciendo los recursos de la institución a la ciudadanía, al mismo tiempo que nos permite estar más cerca de nuestros estudiantes actuales y potenciales».

Por su parte, el alcalde se ha mostrado satisfecho por el acuerdo entre las dos instituciones que «nos permitirá ofrecer un amplio abanico de actividades programadas desde la Universidad y con el ayuntamiento».

Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, ha apuntado la importancia «de ensanchar y cimentar» la presencia de la Universidad de Alicante en las comarcas alicantinas como «una estrategia que nos permite estar más cerca de la realidad del territorio, permitiéndonos aportar nuestro granito de arena a las necesidades de la sociedad».

La coordinadora de las aulas universitarias, Mar Iglesias, ha señalado que «ya estamos trabajando conjuntamente con el ayuntamiento para crear la comisión de seguimiento del convenio y para tener una planificación de actividades lo más pronto posible».

En estos momentos, la nueva Aula Universitaria de Monòver ya cuenta con dos actividades previstas, la presentación del libro La aniquilación de la República, de Glicerio Sánchez y Roque Moreno, el próximo 17 de abril, y la exposición «Lápiz, papel y bombas», el próximo 29 de abril.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464