Saltar apartados

CONVOCATORIA A MEDIOS - Acto de Entrega del XV Premio Maisonnave a Luis de Castro

 

Alicante. 9 de diciembre de 2016

 

Día: lunes, 12 de diciembre de 2016

Lugar: Edificio San Fernando, 40. Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alciante

Hora: 20:00 horas

Intervienen:

-        Rector de la UA, Manuel Palomar

-        Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz

-        Alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri

-        Secretaria General de la UA, Esther Algarra Prats

-        Director de la Sede, Jorge Olcina

-        Catedrático de la Facultad de Letras, Juan Antonio Ríos

 

 

La Universidad de Alicante entrega el lunes el XV Premio Maisonnave a Luis de Castro

El acto se celebrará en el edificio de la calle San Fernando


Alicante. viernes, 9 de diciembre de 2016

La Universidad de Alicante celebra el próximo lunes, día 12 de diciembre, el acto de entrega del Premio Maisonnave, que este año alcanza su XV edición. La ceremonia, presidida por el rector, Manuel Palomar, tendrá lugar en la Sala de Conferencias del edificio de San Fernando, 40 de la Sede Ciudad de Alicante a las 20 horas. En él intervendrán, además, el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz y el alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri. Por parte de la UA, participarán la secretaria General, Esther Algarra Prats, el vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística, Carles Cortés, el director de la Sede, Jorge Olcina y el catedrático de la Facultad de Letras, Juan Antonio Ríos, que será el encargado de loar la figura del premiado.

El acto se iniciará con la proyección de un breve documental dirigido y realizado por Nati Calleja y Mariló Berenguer, del Taller de Imagen de la Fundación General de la Universidad de Alicante. Además de la entrega del galardón, se dedicarán unos momentos al recuerdo de Enrique Cerdán Tato, cronista oficial de la ciudad de Alicante y Premio Maisonnave de 2010, con la presentación de la obra “Enrique” de Javier Soler.

El galardón, uno de los principales galardones que otorga la institución académica, lleva el nombre del primer Alcalde de Alicante elegido democráticamente. Se concede  a una persona o entidad que se haya distinguido por la defensa de la educación, la cultura o los valores cívicos en la ciudad. En esta ocasión el premio se otorgará a Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante y uno de los principales acicates culturales de la ciudad. Tal y como aseguró Carles Cortés, se trata de una persona que "simboliza el espíritu inquieto, innovador y creativo" y "personifica el compromiso cívico con la cultura, especialmente con el teatro, al que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional".

La concesión del Premio a Luis de Castro se aprobó por unanimidad en la reunión de octubre del Consejo de Gobierno a propuesta del vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística.

El acto podrá seguirse por streaming.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464