Saltar apartados

El catedrático de la UA Daniel Prats, nombrado doctor Honoris Causa por La Universidad Tecnológica de la Habana

 

Alicante. Lunes, 5 de diciembre de 2016

La Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echevarría (CUJAE) otorgó la semana pasada el título honorífico de doctor Honoris Causa al catedrático de la Universidad de Alicante, Daniel Prats.  Promotor del curso online "Especialista en Desalinización y Reutilización del Agua", el investigador de la UA mantiene sostenidos vínculos con la institución académica cubana en cuanto a la formación de postgrado y la ejecución de proyectos de investigación en el campo del tratamiento de aguas con membranas.

La ceremonia, presidida por la rectora de la CUJAE Alicia Alonso Becerra, se celebró en el marco de la XVIII Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura.

Prats es doctor en Química Industrial por la Universidad Complutense de Madrid en 1981, recibiendo el premio Extraordinario de Doctorado. Desde 1992 es catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Alicante. Actualmente es coordinador de Proyectos y Desarrollo del Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales (IUACA) de la Universidad de Alicante.

Entre sus líneas de investigación destacan la reutilización de aguas depuradas; la tecnología de membranas y biorreactores de membrana; y el estudio de la eliminación de contaminantes prioritarios y emergentes.

 

Noticia relacionada

La UA investiga la eliminación de contaminantes emergentes nocivos para la salud y el medio ambiente en plantas depuradoras

 

Momento del acto de entrega del título honorífico de doctor Honoris Causa

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464