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COMUNICADO VICERRECTORADO ESTUDIANTES

 

Universidad de Alicante, 19 de diciembre de 2016

En respuesta al comunicado emitido ayer domingo, día 18 de diciembre de 2016 a través de los canales oficiales de Facebook y twitter de la Universidad de Alicante, se hace llegar la normativa a la que pueden acogerse aquellas personas que se hayan visto afectadas por el temporal y no hayan podido desplazarse hasta el Campus de San Vicente del Raspeig.

Se trata del Reglamento para la evaluación de los aprendizajes, aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de noviembre de 2015, concretamente en su artículo 10 relativo a la Convocatoria de incidencias que aquí reproducimos:

 

Art. 10. Convocatoria de incidencias

1. Con carácter general, el calendario de las pruebas finales de evaluación no podrá modificarse a lo largo del curso académico, salvo por causas de fuerza mayor o imposibilidad sobrevenida en las que el Departamento responsable de la asignatura podrá interrumpirlas o cancelarlas, arbitrando mecanismos que garanticen la realización de las mismas, procurando el menor perjuicio al alumnado.

 

2.  Las modificaciones individuales de las fechas de una prueba de evaluación deberán acordarse entre el alumnado interesado y el Departamento responsable de la asignatura cuando concurra causa justa que impida al alumnado acudir a la prueba de evaluación en la fecha oficialmente prevista. En cualquier caso, en cada asignatura se establecerá una única fecha alternativa para todo el alumnado al que le sea aceptada la convocatoria de incidencias.

 

3. En caso de falta de acuerdo entre las partes sobre la concurrencia de causa justa,  corresponderá a la dirección del Centro adoptar una resolución al respecto.

 

4. En los supuestos de coincidencia de fechas y horario entre pruebas de evaluación de asignaturas de distinto título, cuando exista autorización para la realización de estudios simultáneos, o de asignaturas del mismo título en las que se haya matriculado el o la estudiante, las asignaturas básicas tendrán prioridad sobre las obligatorias y éstas sobre las optativas. En el caso de verse afectadas dos asignaturas de un mismo tipo, el cambio de horario o fecha será efectuado en la asignatura del curso superior por el Departamento competente.

 

5.La solicitud de cambio de la fecha y/u hora de la prueba de evaluación deberá presentarla el o la estudiante por escrito a la dirección del Departamento responsable con una antelación suficiente, siempre que no se trate de una situación sobrevenida.

 

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