Saltar apartados

La Asociación Española de Amigos de la Arqueología visita el yacimiento de La Alcudia

 

AMIGOS_ARQUEOLOGIA1 AMIGOS_ARQUEOLOGIA2

 

Alicante. Miércoles, 21 de diciembre de 2016

El pasado fin de semana, desde Madrid, la Asociación Española de Amigos de la Arqueología visitó el Yacimiento de La Alcudia. Esta veterana institución arqueológica, que en la actualidad cuenta con casi cincuenta años de andadura, mantiene unos lazos especiales con la institución y con su director Alejandro Ramos, gran amigo del arqueólogo Emeterio Cuadrado, que desarrolló desde la década de los años 40 a finales de la de los 90, es decir, hasta muy poco antes de su muerte, una fecundísima labor investigadora.

El profesor del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Hª. Antigua, Fª. Griega y Fª. Latina de la UA, Lorenzo Abad, como miembro de la asociación, estuvo presente en la recepción de bienvenida del nutrido grupo, acompañado por la vicepresidenta María Sanz y el tesorero Manuel Castelo. Las técnicas de la Fundación la Alcudia Mercedes Tendero y Ana Ronda, fueron las encargadas de explicar los dos centros museísticos: el Centro de Interpretación y el Museo Monográfico.

Los miembros de la Asociación de Amigos de la Arqueología valoraron muy positivamente el edificio y la exposición temática del Centro de Interpretación, apreciando en gran medida la modernización del nuevo Museo y los discursos expositivos distintos y complementarios. Igualmente, destacaron la importancia de que la Universidad de Alicante fuera la custodia de este imprescindible patrimonio arqueológico de carácter nacional y su fecunda labor investigadora y docente comprometida con las nuevas generaciones de profesionales de la arqueología.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464