Saltar apartados

La Facultad de Ciencias entrega los premios Jorge Juan de Matemáticas y del concurso de Microrrelatos Matemáticos 2016

 

Alicante. Jueves, 22 de diciembre de 2016

En un acto presidido por la directora del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria de la Universidad de Alicante, Mariola Molina, la Facultad de Ciencias entregó, el pasado viernes 16 de diciembre de 2016, los galardones del XVIII Premios Jorge Juan de Matemáticas y del VIII Concurso de Microrrelatos Matemáticos convocados en torno a San Alberto Magno 2016.

En concreto, en la competición Jorge Juan de resolución de problemas matemáticos dirigida a alumnado matriculado en grados o licenciaturas de cualquier universidad española, han sido premiados, en la modalidad de primer nivel, David Torregrosa, Amadeo Gallego y Claudia Berenguel, primer, segundo y tercer premio, respectivamente. En la modalidad de segundo nivel, el primer premio ha recaído en Alejandra Martínez, segundo en Miguel Beltrá, y José Ángel Murcia tercer premiado. Todos los galardonados de esta XVIII edición de los Premios Jorge Juan de Matemáticas proceden de la Universidad de Alicante.

 

Microrrelatos

¡Ahora con el número e! ha sido la novedad de la nueva edición del Concurso de Microrrelatos Matemáticos dirigido a toda la comunidad universitaria y antiguo alumnado, así como a estudiantes y profesorado de centros educativos de Educación Secundaria de la provincia de Alicante. En la categoría de microrrelatos en valenciano han sido premiados como primer premio "On vulgues i imagines, jo t´ajudaré a recórrer la caminada. Anem junts! Arribarem fins llocs on les idees fan camins", de Javier Antonio Giménez, profesor del Departamento de Química Inorgánica de la UA; y segundo premio "Ja cavalca i travessa la matinada i abandona la tempesta. Demà serem vencedors. Demà vorem el sol" de Esther Peral, alumna del IES Mare Nostrum (Alicante).

En castellano, el primer premio ha sido para "En sombras y promesas se ocultaba, y caminaba en silencio; para vivir esperando, para morir en las manos del tiempo" de Alejandro Gil, alumno de la Facultad de Ciencias de la UA; y, en segundo lugar, "El sosiego y silencio de rincones y montañas de colorido ocre crean emociones para soñar en tus besos más dulces" de Marina Pedruelo, alumna del Colegio Calasancio (Alicante).

 

Noticias relacionadas

El VIII Concurso de Microrrelatos Matemáticos de la UA se escribe con el número e

Nueva edición de los Premios Jorge Juan de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UA

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464