Saltar apartados

Costa Blanca y Universidad de Alicante apuestan por la internacionalización a través del turismo idiomático

Con el objetivo de desestacionalizar la oferta y convertir la provincia en territorio estratégico de aprendizaje del español, se ha firmado un acuerdo con entre el Centro Superior de Idiomas y Diputación

Estados Unidos, China, Alemania, Noruega e Inglaterra centran la promoción de este producto cultural durante 2016

Convenio_Turismo_idiomatico

Alicante. Viernes, 22 de enero de 2016

Estados Unidos, China, Alemania, Noruega e Inglaterra son los escenarios principales en los que el Patronato Costa Blanca desarrollará en 2016 su estrategia de promoción enfocada a la captación de visitantes involucrados en el turismo idiomático. Para llevarlo a cabo, se ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante en el que se establece la coordinación de acciones de promoción enfocadas a propiciar el incremento y la calidad de la oferta de este producto en la provincia. El acuerdo, formalizado esta mañana en FITUR, se ha firmado entre vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón y la vicerrectora de Planificación Económica de la Universidad de Alicante y consejera delegada del Centro Superior de Idiomas de la universidad, Mónica Martí.

La organización de fam trips, la asistencia a ferias especializadas o la participación en eventos académicos son algunas de las actividades que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante implementará para potencializar la desestacionalización e incrementar la llegada de visitantes durante todo el año. Dolón ha puntualizado que "uno de los ejes fundamentales de la estrategia promocional que el Gobierno Provincial ha planificado para este ejercicio se centra fundamentalmente en la diversificación de las propuestas, a través de distintos productos, entre los que destaca el turismo cultural ‘Disfruta y Aprende’".

En este sentido, Mónica Martí ha destacado el crecimiento en los últimos años del número de estudiantes que vienen a la provincia para aprender el idioma y ha concretado que el éxito de esta iniciativa se debe a una estrategia en la que, entre otros puntos, destaca la ampliación de la oferta de cursos de español a través del Centro Superior de Idiomas la UA y la atractiva oferta del destino Costa Blanca. "Los estudiantes que llegan a la provincia crean unos lazos y unos vínculos que les incentivan a volver con amigos", ha puntualizado Martí.

El Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante recibe cada año cerca de 3.000 estudiantes extranjeros de todo el mundo pero especialmente de países europeos y de otros como Estados Unidos o Japón, aunque empieza a proliferar la llegada de alumnos procedentes de otros destinos como Brasil, Corea o India, entre otros.

Además, el diputado ha insistido en que "los estudiantes que llegan a la provincia durante todo el año son suscriptores del destino, porque son quienes mejor pueden hablar de la provincia. El turismo idiomático es rentabilidad de futuro, por eso queremos convertir nuestro territorio en el destino por excelencia para los estudiantes". A través de este tipo de acciones conjuntas con otras instituciones y organizaciones, el objetivo es difundir la oferta deportiva, patrimonial, paisajística, gastronómica de la provincia a aquellos visitantes que elijan la provincia para su formación lingüística o académica.

Desde el próximo mes de febrero y hasta prácticamente finales de año, el Patronato Costa Blanca llevará a cabo acciones en Noruega con el Student Recruitment Fair de Oslo; en Estados Unidos con la participación en la feria NAFSA que se celebrará en Denver (Colorado); en China con de un fam trip de comunicadores del país asiático; en Berlín con la asistencia a ICEF y, finalmente, en Inglaterra, donde se viajará para estar presente en la Language Live Show.

 

Reproducir
Reproducir
Declaraciones de Eduardo Dolón Declaraciones de Mónica Martí

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464