Saltar apartados

La Universidad de Alicante da un paso adelante en administración electrónica

El Consejo de Gobierno aprueba un reglamento que sienta las bases del uso de la actuación automatizada

La Real Academia de Medicina de la CV concede distinguirá a la UA con su Medalla de Honor

 

Administracion_electronica1

 

Administracion_electronica2

 

Alicante. Miércoles, 20 de enero de 2016

Con el objetivo de regular el uso de los mecanismos de actuación administrativa automatizada estableciendo los procedimientos, las especificaciones, los criterios, el software necesario y los sistemas de supervisión y mantenimiento de estos mecanismos, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado esta mañana el Reglamento para la actuación administrativa automatizada. La puesta en marcha de este marco reglamentario sitúa a la UA entre las más avanzadas en administración on line del panorama español. Según ha informado la secretaria General, Esther Algarra Prats, “en los últimos años ya veníamos trabajando en la implantación de herramientas electrónicas para la tramitación de expedientes, firma electrónica y otros procedimientos, pero hacía falta una reglamentación que diera soporte jurídico a estas actuaciones y a otras en vías de implantación”.  

El nuevo reglamento, aprobado por unanimidad, establece los procedimientos y las responsabilidades tanto a la hora de elaborar y describir los procedimientos como para la supervisión del funcionamiento así como de los contenidos y documentos. En la elaboración de este marco jurídico han participado los Servicios Jurídicos, la Secretaría General y el vicerrectorado de Tecnologías de la Información. Según Algarra Prats, la puesta en marcha del mismo permitirá avanzar en otros procedimientos en los que ya se está avanzando como la impresión segura, la digitalización de documentos y el voto electrónico.

 

Medalla de Honor para la UA

La Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana ha concedido por unanimidad su Medalla de Honor a la Universidad de Alicante por su labor como "pionera en la instauración de los estudios de Medicina, así como a los valores que la institución representa en la ciudad de Alicante y la comunidad universitaria". El rector, Manuel Palomar, ha informado al Consejo del recibimiento de la comunicación del premio por parte del presidente de la Real Academia, Antonio Llombart que, en breve, informará de la fecha de la entrega de la distinción.

Durante su intervención, el rector ha hecho mención del revuelo mediático surgido a raíz del reconocimiento por parte de la comunidad científica internacional de Sistema CRISPR como Avance Científico del 2015, “un sistema descubierto y acuñado por el investigador de la Universidad de Alicante, Francisco Juan Mojica y que se postula al Premio Nobel de Medicina”, como ha recordado. Palomar ha pedido el apoyo y el reconocimiento del Consejo a la figura de Mojica y a la investigación que se realiza en el seno de la UA.

Además, ha felicitado al catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alicante, Augusto Beléndez, por su reciente elección como como “Fellow Member” de la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE). Se trata del único investigador español con este reconocimiento y, tal y como ha comentado el rector, “de una distinción para aquellos miembros de esta sociedad que han realizado contribuciones científicas y tecnológicas significativas en los campos de la óptica, la fotónica y las ciencias de la imagen”.

Por último, ha dado su enhorabuena a la profesora Raquel Huete, del departamento de Sociología I, por su reciente nombramiento como directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana.

 

Donaciones artísticas

El vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística ha elevado al consejo la aprobación de tres nuevas donaciones a los fondos artísticos del MUA. Se trata de dos obras de Llorenç Pizà, un acrílico sobre madera, titulado “Superficie marina” y una serigrafía firmada y numerada, “Dona amb ventall”; y otra de Mónica Jover, un acrílico, lápiz e hilo sobre lienzo titulado “Proyección N, 01”. Ambas han sido aceptadas por unanimidad.




Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464