Saltar apartados

La Universidad de Alicante y El Pinós acuerdan la creación de un Aula Universitaria

La localidad del Vinalopó Mitjà se incorpora en la red de sedes de la UA con la firma del convenio entre el alcalde, Lázaro Azorín y el rector, Manuel Palomar

 

Aula_Univ_ElPinos
Aula_Univ_ElPinos2
Aula_Univ_ElPinos3

 

Alicante. Jueves 25 de febrero de 2016

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, han firmado este jueves el convenio de creación del Aula Universitaria en la localidad del Vinalopó Mitjà. Un acuerdo que permitirá desarrollar actividades conjuntas entre la institución educativa y el consistorio de la localidad.

Con este convenio, Pinoso se incorporará en la red de sedes que extiende la presencia de la Universidad de Alicante en todo el territorio y que permite desarrollar actividades de carácter cultural, formativo e investigador además de acercar la propia Universidad a los estudiantes y a la población en general.

El rector, Manuel Palomar, ha apuntado la importancia de un acuerdo que «lleva a la Universidad de Alicante al corazón de la comarca del Vinalopó Mitjà donde podremos desarrollar diferentes actividades, pero también aprovechar la singularidad de Pinoso desde una perspectiva académica, y trabajar conjuntamente para identificar su potencial y ayudar a ponerlo en valor».

Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha destacado el convenio como «una herramienta importante para nuestro municipio, que beneficia a los estudiantes de la Universidad, pero también a todos los vecinos de nuestro pueblo. No sólo por las actividades que podremos desarrollar, sino también por la tarea de investigación que se puede desarrollar en sectores como el mármol, el vino o la sal».

A la firma del convenio han asistido, además del rector y el alcalde, concejales del Ayuntamiento de Pinoso, y también el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, la directora de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglesias y Faust Ripoll, director del Servicio de Lenguas y Cultura.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464