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El decano del ICALI y la subdirectora general de Turismo inauguran un cuso en la UA sobre "La protección del Turista como Consumidor"

Las intervenciones inaugurales han puesto de manifiesto la necesidad prioritaria de vincular la Abogacía al Turismo para conseguir la “fidelización del consumidor” con la resolución adecuada de posibles conflictos

El programa profundizará hoy y mañana en la problemática con la que se encuentra el turista en la contratación de servicios turísticos, con especial atención a la contratación on line.

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Alicante, jueves 14 de julio de 2016

La Universidad de Alicante, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI), aborda desde hoy la problemática con la que se encuentra el turista en la contratación de servicios turísticos, en especial en la contratación on line, las posibles incidencias que puede sufrir, desde las más clásicas relacionadas con el alojamiento en hoteles y los viajes combinados, hasta las más novedosas como el alojamiento colaborativo. Estos son los puntos centrales del curso de verano “La protección del Turista como consumidor” que hoy y mañana se imparte en el Campus, y que ha sido inaugurado por el decano del ICALI, Fernando Candela, la subdirectora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Isabel Palafox, la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané y las directoras del curso, Nuria Fernández y Marta Villén.

La subdirectora general de Turismo en la Comunidad Valenciana, ha destacado que “este curso es una gran oportunidad, ya que el Turismo es uno de los sectores locomotora del crecimiento de la Comunidad Valenciana y este sector, absolutamente dinámico, vive en un cambio continuo y acelerado”. Del mismo modo Isabel Palafox, ha hecho hincapié en que el objetivo fundamental del Turismo debe ser la “fidelización del consumidor” y esto se consigue con “servicios de calidad y la resolución adecuada de posibles conflictos que puedan surgir. Por eso es prioritario vincular la abogacía al Turismo”.

Fernando Candela ha destacado en su intervención la importancia del Turismo como actividad económica en la Comunidad Valenciana y la necesidad de vincularla a la abogacía. “Hasta ahora, no existían programas formativos específicos en este sentido y, desde el ICALI, organizaremos las Primeras Jornadas de Abogacía del Turismo en España, en el 2017”, ha asegurado Candela. “Este curso que hoy inauguramos puede convertirse en un referente en Derecho del Turismo”, ha añadido.

 

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