Saltar apartados

Éxito de participación en el Curso de Verano de la UA "Big Data: fundamentos tecnológicos y aplicaciones prácticas"

Programado para medio centenar de alumnos, esta propuesta docente sobre la gestión de grandes cantidades de datos ha llenado su capacidad y ha abierto la lista de espera

Big_data

 

Alicante,  miércoles 13 de julio de 2016

El programa “Big Data: fundamentos tecnológicos y aplicaciones prácticas” de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante ha tenido que abrir lista de espera de alumnos tras ampliar la capacidad prevista de inicio, con medio centenar de alumnos, dada la respuesta en la matriculación.

El pasado lunes arrancó el programa docente del curso, que dirigido por David Tomás Díaz, es el segundo año que se celebra con gran éxito de participación. Tiene como objetivo introducir el concepto de Big Data y sus aplicaciones en el mundo real, dando a conocer diversas técnicas de almacenamiento y procesamiento utilizadas para el trabajo con datos masivos.

Además, una de las características es que se celebra en un aula de informática, por lo que el curso tiene un carácter primordialmente práctico e incluye sesiones de trabajo donde se tratan tecnologías punteras en entornos Big Data como Spark y herramientas para el análisis de datos (estructurados, texto y web) como R.

El curso finaliza mañana jueves 14.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464