Saltar apartados

La Sede Universitaria de La Marina de la UA, cita de profesores de valenciano

Los Cursos de Verano Rafael Altamira inician hoy tres programas docentes en Benissa que abordan la educación desde distintos prismas

 

Cursos_Benissa1 Cursos_Benissa2

 

Alicante, martes 12 de julio de 2016

La Sede Universitaria de La Marina, en Benissa, ha iniciado hoy una serie de tres Cursos de Verano Rafael Altamira dedicados a la educación y, en concreto, al profesorado de valenciano. Con los títulos de ‘La pedagogia sistèmica com a eina d’inclusió educativa’, ‘Coeducació: canvis socials i identitat de gènere a l’aula’ y ‘L’autoaprenentatge com a recurs per al professorat de valencià (II)’, tendrán lugar desde hoy hasta el próximo 15 de julio.

Los cursos han sido inaugurados esta mañana por el alcalde de Benissa y diputado de cultura, Juan Bautista Roselló, Eva Valero, directora de Sedes de la UA, Isabel Santamaría, coordinadora académica de la Sede Universitaria de La Marina-Benissa y José Antonio Poyes, en representación del Cefire.  En el acto inaugural se ha destacado la apuesta de este año por cursos de contenido educativo, así como la fructífera cooperación entre la UA, el Cefire y el Ayuntamiento de Benissa, “lo que ha propiciado el éxito de participación en estas propuestas veraniegas”, han asegurado.

El curso ‘La pedagogia sistèmica com a eina d’inclusió educativa", que consta de dos jornadas de trabajo y está dirigido por Raquel Gilar,  aporta una nueva mirada con cambios profundos en la forma de pensar la educación y las actitudes de todos los agentes en el acto educativos, como el alumnado, el profesorado o las familias. Este enfoque permite crear condiciones para que la escuela sea un espacio para aprendizajes de vida gracias a los cuales las generaciones futuras aprovecharán el legado trasmitido por los padres.

Mañana arrancará el curso ‘Coeducació: canvis socials i identitat de gènere a l’aula’. Dirigido por Frederic Johnson e Isabel Santamaría, también constará de dos jornadas de clase que pretenden propiciar un lugar de encuentro para el intercambio de iniciativas y experiencias encaminadas a proporcionar a la comunidad educativa una visión actualizada que responda a los cambios sociales i las necesidades educativas para la igualdad.
Finalmente, el tercero de los programas docentes se titula ‘L’autoaprenentatge com a recurs per al professorat de valencià (II)’. Se celebrará los días 14 y 15 de julio, bajo la dirección de Brauli Montoya y pretende propiciar un encuentro para el intercambio de iniciativas y experiencias encaminadas a proporcionar a la comunidad educativa una visión actualizada que responda a los cambios sociales y a las necesidades educativas para la igualdad, la coeducación, la afectividad sexual y la identidad de género, entre otras cuestiones.

 

Programa: http://web.ua.es/es/verano/documentos/2016/dipticos-2016/pedagogia-sistemica.pdf

Programa: http://web.ua.es/es/verano/documentos/2016/dipticos-2016/l-autoaprenentatge.pdf

Programa: http://web.ua.es/es/verano/documentos/2016/dipticos-2016/coeducacio.pdf

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464