Saltar apartados

La Sede Universitaria de Elda acoge un Curso de Verano sobre la igualdad en la educación

Titulado "ESO en femenino. Materiales con perspectiva de género para trabajar en Secundaria", el programa docente busca facilitar herramientas al profesorado para la creación de materiales didácticos que no discriminen a la mujer



Alicante, 19 de julio de 2016.

La Sede Universitaria de Elda de Universidad de Alicante acoge el Curso de Verano Rafael Altamira titulado "ESO en femenino. Materiales con perspectiva de género para trabajar en Secundaria", un programa docente dirigido por Inmaculada Fernández Arrillaga que analiza y ofrece herramientas y directrices para la elaboración de materiales didácticos que apuesten por la igualdad de género.

Desde ayer y hasta mañana, las tres jornadas del curso pretenden dar visibilidad en los contenidos de Secundaria y Bachillerato a las mujeres y su aportación en varias cuestiones de conocimiento desde la perspectiva de igualdad; ofrecer al profesorado herramientas prácticas para confeccionar referentes femeninos, en el ámbito de las humanidades, con las que trabajar en el aula, y ayudar el profesorado a detectar la invisibilidad de las mujeres en los diferentes materiales didácticos con los que trabaja en Secundaria y cambiar esta carencia, entre otras cuestiones.

El curso, que cuenta con el apoyo de CEFIRE, ha tenido una gran respuesta de profesores que serán alumnos por unos días para completar y especializar su formación y que han logrado completar el aforo que disponía el curso.

PROGRAMA: http://web.ua.es/es/verano/2016/elda/eso-en-femenino-materiales-con-perspectiva-de-genero-para-trabajar-en-secundaria.html

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464