Saltar apartados

La Universidad de Alicante, foro de investigación de alto nivel en materia de Ciencias del Mar

 

Simposio1 Simposio2

Imágenes de la inauguración. En la mesa, de izquierda a derecha, Luis Gras, Enrique Herrero, Jesús Villar y Alfonso Ramos

 

Alicante. Miércoles, 20 de julio de 2016

Desde hoy, miércoles 20 de julio, hasta el próximo viernes 22 de julio de 2016, la Universidad de Alicante reúne a 300 asistentes en el marco del V Simposio Internacional de Ciencias del Mar, que coincide con la celebración de la XVIII edición del “Seminario Ibérico de Química Marina” y con el “Encuentro de la Oceanografía Física Española 2016”.

El evento ha sido inaugurado a las 10 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante de la mano del vicerrector de Estudios y Formación, Enrique Herrero; el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; el decano de la Facultad de Ciencias de la UA, Luis Gras; y el catedrático del Departamento de Ciencias de Mar de la UA, Alfonso Ramos. En sus intervenciones, han coincidido en destacar “la calidad científica de este foro que supone una oportunidad para transmitir las últimas investigaciones y avances en el campo de la Oceanografía y Ciencias Marinas y para incentivar el establecimiento de sinergias”.

Durante la celebración de este macro evento sobre Ciencias del Mar, investigadores de reconocido prestigio internacional tratarán cuestiones de plena actualidad como los efectos de la contaminación por plásticos, la minería y del cambio climático, entre otros.

 

Más información

Expertos internacionales abordan en la UA problemas y paradigmas en distintas áreas de la investigación marina

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464