Saltar apartados

La Sede de la UA en Petrer analiza qué lugar ocupa Auschwitz en nuestra cultura contemporánea

Este curso de verano se centra en Auschwitz como punto negativo a partir del cual construir una nueva ética desde la pedagogía y la memoria de las víctimas

 

 

Alicante, lunes 25 de julio de 2016

El rector de la UA, Manuel Palomar, ha inaugurado esta mañana en la Sede Universitaria de Petrer, el curso de verano “Desde las cenizas de Auschwitz: experiencia totalitaria y retos para el futuro” , junto al alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, la directora de Sedes de la UA, Eva Valero y el director de la Sede de Petrer y director del curso, Pedro Payá. Esta es la primera vez que la recién creada Sede de Petrer acoge un curso de verano de la UA.

Desde hoy y hasta el miércoles 27, académicos y estudiantes se interrogarán sobre cuál es el lugar que ocupa Auschwitz en nuestra cultura contemporánea, visto como acontecimiento, como lugar de memoria y como paradigma de la barbarie en el Siglo XX. El curso, según afirma su director, estudia desde un enfoque multidisciplinar, el sistema que lo hizo posible y la cultura en la que quedó enclavado. Desde la voz de los testimonios que sufrieron la experiencia del lager, Auschwitz se plantea como punto negativo a partir del cual construir una nueva ética desde la pedagogía y la memoria de las víctimas.

 

PROGRAMA

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464