Saltar apartados

La UA descubre los misterios de la informática a alumnas de secundaria en el Campus Gigabytgirl

La Escuela Politécnica Superior y la Unidad de Igualdad organizan esta iniciativa con el objetivo de descubrir las posibilidades de la informática a las estudiantes de 3º y 4º de ESO

El rector, Manuel Palomar, ha recibido a las participantes en el Campus Gigabytgirl esta mañana aprovechando para explicarles que es y que ofrece la Universidad de Alicante

 

Campus_Gigabytgirl1
Campus_Gigabytgirl2
Campus_Gigabytgirl3
Campus_Gigabytgirl4
Campus_Gigabytgirl5

 

Alicante. Martes 14 de junio de 2016

Que las jóvenes de hoy en día son capaces de utilizar un ordenador, un móvil o una tablet con una soltura capaz de dejar boquiabierto a los padres más avezados en las nuevas tecnologías, es algo de sobra conocido, sin embargo, esa capacidad corre el riesgo de no pasar de nivel “usuario”, desaprovechando unas habilidades adquiridas sin mayor esfuerzo.

El Campus Gibabyt que organizan entre el 13 y el 17 de junio la Escuela Politécnica y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante propone una serie de actividades lúdicas con las que las jóvenes estudiantes descubrirán que la informática, además de ser un campo creativo y divertido, puede resolver muchos problemas prácticos de la vida real contribuyendo a que el mundo sea más seguro, amable y saludable.

Las actividades estarán dirigidas y tuteladas por profesorado, estudiantes y mujeres profesionales relevantes en el mundo de la informática que compartirán con las alumnas sus trayectorias académicas, profesionales y personales como docentes, investigadoras, emprendedoras, ejecutivas, diseñadoras y desarrolladoras.

El rector, Manuel Palomar, ha recibido este martes en su despacho a las participantes en el Campus, en total 20 estudiantes de diferentes centros educativos de la zona. Palomar ha preguntado por sus intereses sobre los estudios y les ha explicado algunos detalles sobre la Universidad de Alicante y su campus en un recorrido que han realizado por el rectorado, en el que han conocido la maqueta del campus, la galería de Doctores Honoris Causa y algunos detalles del campus, como la torre de control y su pasado como aeródromo.

Las participantes en el campus tienen la oportunidad de realizar talleres estructurados en charla técnica y aprendizaje práctico mediante juegos para potenciar el sentido lúdico de las actividades científicas y despertar su interés por las distintas disciplinas de la Informática.

El programa incluye un taller sobre “modelado y animación por ordenador” y otro sobre “introducción a la microrobótica”, además recibirán charlas sobre”Mentoring” y “liderazgo femenino”. También visitaran el laboratorio de robótica “Aurova” y asistirán a la presentación de los mejores trabajos de fin de estudios del alumnado de Ingeniería Informática y Multimédia de la Universidad de Alicante.

El punto y final al Campus Gigabytgirl lo pondrá una exposición de ideas sobre ¿Qué significan para ti las TIC? Y ¿Tú, que harías si estudiaras Ciencias de la Computación? y una fiesta de despedida.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464