Saltar apartados

La Universidad de Alicante líder en estudios relacionados con la Salud y el Bienestar

Según el II Ranking Universidad-Empresa, encuesta a empresas españolas sobre la empleabilidad de los recién titulados, realizado por la Fundación Everis

 

 

Alicante. Martes, 14 de junio de 2016

Con el objeto de saber cuáles son las mejores universidades en cada disciplina, la Fundación Everis ha presentado esta mañana el II Ranking Universidad-Empresa, encuesta a las empresas españolas sobre la empleabilidad de los recién titulados. En estudios relacionados con la Salud y Bienestar la mejor percibida es la Universidad de Alicante, por encima de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Navarra.

La UA destaca en todas las competencias analizadas y ostenta el liderazgo en todas ellas con una nota en cuanto a la adaptación competencias-necesidades de sus titulados de 9,16. De hecho, la mejora de la percepción de la institución alicantina ha hecho que pase de la cuarta posición en 2015 al liderazgo en la actualidad.

Además, en relación a estudios de Administración de Empresas, Economía y Derecho, la Universidad de Alicante repite en el top 10 de las mejor valoradas.

El mismo estudio apunta que tres universidades de la Comunidad Valenciana (Politécnica, Valencia y Alicante) y la de Santiago de Compostela son las más valoradas por las empresas cuando contratan a titulados sin experiencia, dada la adecuación de sus competencias a las demandas laborales.

 

Estudio

Las ocho competencias evaluadas son consideradas "importantes o indispensables" y ellas son la honestidad y el compromiso ético, la capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio, trabajo en equipo, habilidades interpersonales y comunicación, análisis y resolución de problemas, orientación y resultados, conocimientos técnicos de la profesión y la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares, como recoge el informe.

El estudio establece así un ranking de universidades que dé respuesta a todas las preguntas tales como: ¿Cuáles son las competencias más demandadas en el mercado de trabajo español?, ¿cuáles son las competencias más desarrolladas/mejor adquiridas por los recién titulados en las universidades españolas?, ¿qué ámbitos de conocimiento destacan en contratación? o ¿cuáles son las mejores universidades para cada disciplina?

Ningún ranking sobre universidades toma como principal criterio la opinión de las empresas sobre las competencias básicas de los recién licenciados para desarrollar adecuadamente su puesto de trabajo. Por esto, y con el afán de relacionar las necesidades del mercado laboral con las competencias adquiridas en el contexto educativo, el Ranking Universidad – Empresa de la Fundación Everis parte de las valoraciones de los propios empleadores, las empresas, para determinar los mejores centros de educación superior de España.

 

Noticias relacionadas

Trabajo Social, Traducción e Interpretación y Enfermería de la Universidad de Alicante, en las primeras posiciones del Ranking de Universidades Españolas 2016

El título de Química de la UA vuelve a colarse en el top 200 del Ranking de Shanghái

El mundo empresarial destaca la formación que imparte la Universidad de Alicante en Económicas, Derecho, ADE y Salud

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464