Saltar apartados

"Música Moderna" y "Patrimonio Cultural" protagonizan los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA en La Nucía

 

La Nucia_CursoVerano

La Nucía, viernes 17 de junio de 2016

La Sede Universitaria de La Nucía impartirá dos cursos de verano de la UA el próximo mes de julio: “X Curso Internacional de Música Moderna” y “Las poblaciones de la Marina Baixa y su patrimonio cultural”.  Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa, Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Vicent Martines, director de la Sede y Pedro Lloret, concejal de La Nucía.

Por noveno año consecutivo la Sede Universitaria de La Nucía acoge Cursos de Verano de la Universidad de Alicante, con un balance de las ocho primeras ediciones que asciende a 1.955 estudiantes en 48 cursos, tal y como ha detallado Pedro Lloret. El concejal también ha añadido que “Queremos agradecer un año más, y van 9, la confianza depositada por el vicerrector Carles Cortés y por la UA en la Seu de La Nucia como sede de los Cursos de Verano de la UA. Estos seminarios están contribuyendo cada verano a la formación académica de universitarios y público en general y a la consolidación de la Sede en la comarca de la Marina Baixa”

 

X Curso de Música Moderna

El curso ofrecerá formación técnica en pop, rock, blues, jazz y música latina en las especialidades de guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, percusión, canto moderno y viento (del 11 al 14 de julio). El curso tienen como objetivo ofrecer una formación a todos aquellos interesados en el extenso concepto de la música moderna,  entender y apreciar la importancia que tiene la música moderna en nuestra sociedad y experimentar con los diferentes estilos propuestos.

 

Curso de Patrimonio cultural

Como novedad del 1 al 23 de julio se desarrollará el curso “Las poblaciones de la Marina Baixa y su Patrimonio.  Se trata de un curso eminentemente práctico, que aporta las herramientas adecuadas para llevar a cabo una propuesta concreta de interpretación y difusión del patrimonio cultural de la Marina Baixa. Para ello se planteará la necesidad de disponer de información y dónde conseguirla. Después se establecerán las premisas para sacar adelante el proyecto. 

 

Más información y matrícula

Teléfono 96590 93 23. Todos los cursos tienen una rebaja sustancial para estudiantes y desempleados.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464