Saltar apartados

La Universidad de Alicante llega con éxito al ecuador de su Plan Estratégico

Con más del 86’6% de las acciones en marcha, el Informe de Seguimiento revela que este año se superará el 50% del progreso del Plan

 

Alicante. Miércoles, 29 de junio de 2016

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha dado a conocer el Informe Anual de Seguimiento del Plan Estratégico UA40, vigente desde 2014, y que está previsto finalizar en 2019. Durante la presentación, su coordinador, Ramón Rizo, ha explicado que del total de 164 acciones previstas, se han puesto en marcha un 142, “lo que supone el 86'6% del total propuesto con el porcentaje medio de progreso global en 2015 del 42’52%”. Los datos aportados corresponden al segundo año de vigencia del Plan, por lo que desde el equipo de dirección se han mostrado muy satisfechos por el avance en el desarrollo, que a lo largo del presente año se habrá superado el 50% de progreso medio en las actuaciones contempladas.

El informe recuerda que las acciones establecidas radican sobre seis ejes fundamentales que son la formación, la investigación e innovación, los colectivos, las políticas universitarias, los medios y recursos materiales y, por último, el emprendimiento. “La medición del avance de cada acción está vinculado a uno o varios indicadores sobre un total de 222”, ha explicado Ramón Rizo. Lo que permite establecer un análisis muy certero sobre el estado de cada una de ellas. Durante su presentación, Rizo ha invitado al Consejo de Gobierno, y a toda la comunidad universitaria, a visitar la web institucional del Plan Estratégico donde, a partir de hoy, estará publicado el informe completo. En este sentido, ha considerado algunas magnitudes a su juicio relevantes para la universidad como la evolución de personal, alumnado o titulaciones impartidas.

La presentación del Informe de Seguimiento en el Consejo de Gobierno obedece, tal y como ha apuntado el rector, Manuel Palomar, a la vocación de transparencia y al espíritu participativo que mueven al actual equipo de dirección. Así mismo, el Informe resulta "un instrumento de gran ayuda" a la hora de tomar de decisiones por parte de los órganos de gobierno universitario, ha concluido Ramón Rizo.

Otro de los puntos del orden del día abordados ha sido la aprobación, por unanimidad, de la creación del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina, así como la puesta en marcha de una nueva empresa de Base Tecnógica de la UA, Adhtech Solutions.

 Consejo_Gobierno_junio16

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464