Saltar apartados

La Universidad de Alicante y la Conselleria de Transparencia firman un convenio para el fomento de la transparencia y la participación ciudadana

El rector de la UA, Manuel Palomar y el consejero, Manuel Alcaraz, han protagonizado la firma esta mañana del acuerdo que prevé actividades de divulgación, sensibilización, investigación y desarrollo

Durante el acto se ha anunciado que las dos instituciones estudiarán la creación de una cátedra sobre responsabilidad social

 

Transparencia1
Transparencia2
Transparencia3
Transparencia4

 

Alicante. Lunes 27 de junio de 2016

La Universidad de Alicante y la Conselleria de Transparencia, a través de sus dos máximos representantes, Manuel Palomar y Manolo Alcaraz, han subscrito un convenio de colaboración para el fomento de actividades en materia de transparencia fomento de la participación ciudadana.

El convenio prevé poner en marcha toda una serie de acciones formativas, de divulgación y sensibilización, así como de investigación y desarrollo con el objetivo de profundizar en la gestión y el fomento de la transparencia y de la participación ciudadana.

A lo largo de los próximos meses y gracias a este acuerdo, la Universidad de Alicante iniciará diferentes actividades, como programas de formación, elaboración de guías y manuales o la creación de unos fondo bibliográfico, además de organizar conferencias, congresos, talleres o seminarios, publicaciones, exposiciones o creación de herramientas electrónicas en relación con el fomento de la transparencia, protección de datos de carácter personal, participación y acceso a la información, gobierno abierto y administración electrónica o buen gobierno y buena administración basadas en los nuevos procedimientos administrativos.

El acuerdo también prevé desarrollar actividades de investigación, habilitando líneas de investigación conjunta y creación y fomento de redes científicas en las materias de las cuales es objeto el convenio, así como la creación de premios de trabajos de final de grado y de máster para promover los temas relacionados con el convenio.

El rector, Manuel Palomar, ha destacado que este acuerdo «nos permite desarrollar una de las líneas que ya trabajamos en la Universidad de Alicante, como son la transparencia y la responsabilidad social. El acuerdo nos permitirá dedicar más recursos y esfuerzos a profundizar en estas materias y poner los resultados al alcance de la sociedad, siempre pensando en avanzar hacia una sociedad socialmente más responsable».

Por su parte, el consejero ha apuntado que «se trata de una iniciativa que estamos llevando a cabo con las universidades públicas valencianas, socios imprescindibles en la acción de gobierno de nuestra conselleria».

Ambos se han comprometido también a estudiar la creación de una cátedra sobre responsabilidad social, un ámbito en el cual la Universidad cuenta con un vicerrectorado y es uno de los objetos de trabajo de la propia conselleria.

A la firma del convenio también han asistido la secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, la directora general de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Aitana Mas, y el decano de la Facultad de Derecho, Pedro Femenia.

 

Reproducir
Reproducir
Reproducir
Declaraciones Manuel Alcaraz sobre transparencia Declaraciones Manuel Alcaraz sobre cátedra Declaraciones Manuel Palomar sobre convenio

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464